La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2010

Suman 38 cuerpos en narco fosa

Tribuna Libre /El Universal

Reporta la PGJE que hay cadáveres que todavía no se encuentran en estado de descomposición; presumen que algunas de estas personas fueron asesinadas por la delincuencia organizada en los 15 días recientes

El Procurador de Justicia en el estado, Alejandro Garza y Garza, informó que ya han sido encontrados 38 cuerpos en las fosas clandestinas descubiertas en el municipio conurbado de Juárez.

Manifestó que varios de los cadáveres todavía no se encuentran en estado de descomposición, y se presume que algunas de estas personas fueron asesinadas por la delincuencia organizada en los 15 días recientes.

El hallazgo se hico en nueve fosas clandestinas, que abarcan una superficie de tres hectáreas, en un terreno aledaño al fraccionamiento 'Las Águilas ' de dicha población.

El funcionario refirió que en su mayoría de se trata de personas del sexo masculino, de entre 20 a 50 años de edad, los cuales muestran diversos tatuajes en sus cuerpos.

Los cadáveres han sido trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario para continuar las indagatorias.

Los técnicos del hospital realizarán pruebas de ADN para tratar de identificar a las víctimas y con ello informar a los familiares que reclamen los cuerpos.

Expresó que el Departamento de Criminalística y Servicios Periciales, y el Ministerio Público siguen trabajando en el lugar del hallazgo, realizado desde ayer por la tarde.

El procurador de justicia estatal manifestó que no se descarta la posibilidad de que se vayan a encontrar más cuerpos y restos humanos durante las próximas horas.

Los especialistas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron restos de huesos incinerados y manchas de fuego sobre el terreno, donde presuntamente quemaban los cuerpos en tambos de acero.

Refirió que se perciben varios perímetros del terreno en cuestión donde se observa tierra removida y en el que posiblemente haya más víctimas.

Elementos del Ejército Mexicano, junto con efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantienen resguardada la zona para apoyar la labor de los peritos en criminalística.

Web Master