La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2010

Vamos ahora por las cosas importantes inversiones y más empleos, primeras

*Espera que los cambios en el gabinete federal sean positivos.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver., 15 de julio del 2010
La promoción de inversiones para detonar la economía en las diversas regiones del estado que generen más y mejores empleos para los veracruzanos serán las primeras acciones en el gobierno que encabezará Javier Duarte de Ochoa a partir del 1 de diciembre.
“Vamos ahora por las cosas importantes”, expresó el candidato ganador de la elección a gobernador del pasado 4 de julio quien añadió que la planeación será un aspecto central de las acciones de su administración “para garantizar que haya resultados”.

Es por esta razón –explicó-- que en estos momentos se encuentra trabajando en la revisión de las demandas ciudadanas que recibió a lo largo de su precampaña y campaña, así como de las aportaciones y propuestas que hicieron también cientos de veracruzanos que tienen claro cómo deben enfrentarse los diversos retos que tiene Veracruz, “ideas y proyectos que serán incorporados al Plan Estatal de Desarrollo”.

Recordó que a lo largo de su recorrido por el estado y en sus encuentros con cientos de miles de veracruzanos de todas las regiones la petición más recurrente fue el empleo: “la gente pide más y mejores fuentes de trabajo; necesitamos más plazas que den espacio a las nuevas generaciones que se están integrando a la población económicamente activa, y que den también mayores oportunidades de crecimiento a los trabajadores que ya desarrollan una actividad”.

Es urgente avanzar rápido en este tema “y para ello necesitamos atraer más inversiones al estado; detonar el desarrollo regional, urge aprovechar integralmente las potencialidades de Veracruz y generar mayores condiciones para que más capitales lleguen al estado”.

Retomó la promesa hecha en campaña de acabar con el burocratismo y exceso de trámites porque son un dique que contiene la llegada de inversión al estado: “ofrecí y cumpliré mi oferta de poner en marcha un programa de desregulación que ponga fin al los procedimientos inútiles y engorrosos que sólo desalientan a los inversionistas”.

Sobre los cambios realizados en el gabinete federal, Javier Duarte de Ochoa señaló que espera que las decisiones asumidas por el presidente Felipe Calderón tengan un impacto positivo en los terrenos político y económico con los relevos realizados en Gobernación y Economía.

Precisó que el PRI siempre se ha manejado a nivel federal como una oposición respetuosa, propositiva y constructiva “por lo que nosotros seguiremos en nuestra postura como partido de trabajar por los intereses de las mayorías por encima de propósitos particulares o partidistas”.

Web Master