La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2010

Afectará la tormenta ‘Frank’ al sur de Veracruz

*El Meteorológico prevé que hoy pueda alcanzar la categoría de huracán. Afectará Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz.


Tribuna Libre / Oaxaca Oax.
La tormenta tropical ‘Frank’, la sexta de la temporada en el Pacífico, se intensificó hoy levemente frente a las costas del estado de Oaxaca, y continúa su desplazamiento hacia el oeste en paralelo al territorio mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
‘Frank’ se localizaba a las 07:00 hora local (12:00 GMT) a 185 kilómetros al suroeste de la ciudad turística de Puerto Escondido, en Oaxaca, señaló el SMN en su último informe.
El fenómeno meteorológico se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
“‘Frank’ continuará desplazándose paralelo a las costas del sur del país” y “es posible que el sistema tome características de huracán en el transcurso de este día”, aseguró el organismo.
El SMN ha establecido una zona de alerta desde las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, hasta Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, incluyendo a las costas del sureño estado de Guerrero.
Además, el SMN, que le otorga un índice de peligrosidad “moderado” a la tormenta tropical, emitió recomendaciones a las poblaciones de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tabasco y el sur de Veracruz por lluvias intensas de entre 75 y 150 milímetros en las próximas 24 horas.
"Estas lluvias pueden ocasionar inundaciones y deslizamientos de terreno, además en zonas costeras se esperan vientos fuertes y oleaje elevado”, precisó la dependencia.
El SMN prevé que a las 13:00 hora local (18:00 GMT) ‘Frank’ tendrá vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

Web Master