La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2010

Avanza bacheo en el centro de la ciudad

*Vecinos de la colonia Ballinas reconocen la respuesta positiva del alcalde Ángel Sánchez Rincón.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El ayuntamiento que encabeza el Ing. Ángel Sánchez Rincón, trabaja en la campaña permanente de bacheo, y actualmente brinda atención a la colonia Ricardo Ballinas, en un avance notable de rehabilitación con mezcla asfáltica en las principales arterias de esa zona.
A su vez, en relación al mantenimiento de los cruces del ferrocarril, el presidente municipal confirmó la gestión ante Ferrosur, y sólo se está en espera del proyecto de obra para atender tal solicitud que de manera previa realizó el alcalde, trascendiendo que se tratará de una inversión millonaria, ya que contemplaría la rehabilitación de los 4 cruceros de las calles 4, 6, 8 y avenida 6, atendiendo los dos primeros este año, con medidas de seguridad, censores a 500 metros de distancia del tren, la pluma, y otros trabajos adicionales.
“Sabemos que con motivo de las lluvias aunado a la rupturas en drenajes, el asfalto de las calles se va dañando, por ese motivo personal trabaja permanentemente en el bacheo de las arterias más afectadas, asimismo, por el paso a desnivel hemos estado abogando ante Ferrosur por el mantenimiento a los cruceros, lo que coincide con la inquietud de los vecinos de la colonia Ballinas y tenemos confianza en que la gestión que un servidor está haciendo, tenga los frutos necesarios”, dijo.
De esta manera, este miércoles el alcalde fortinense y el Director de Obras Públicas, Edgar Flores Cervantes, ofrecieron un recorrido al comité de vecinos de la colonia Ballinas, encabezado por José Cansino Pintor, para corroborar los trabajos que realiza de antemano el ayuntamiento con apoyo de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), mediante la campaña de bacheo.
Durante el recorrido, al que acudió también Apolinar Flores Velásquez y Carlos Alberto Flores Melchor, vecinos también de la colonia Ballinas, se constató que ya fueron atendidas las calles de los Encinos, la calle 11, de la avenida 17 a la 29, avenida 7, calles 3 y 4, calle 4 entre avenidas 5 y 7, avenida 5, entre calles 4 y 2, calle 2 entre avenidas 7 a la 3.
Así como de la calle 3 a la avenida 1 y 2, avenida 1 entre calles 3 y 1, avenida 2, entre calles 3 y 1, calle 1 avenida 24, avenida 2, calle 2, calle2, entre avenidas 1 y 2, 2 y 4, calle 8, entre avenidas 2, 4, 6, 8 y 10, además de la calle 8 de la avenida 10 a la 4 y de la avenida 6 entre calles 5 a la 1.
Asimismo, el alcalde Ángel Sánchez adelantó que con la autorización de ferrosur, el ayuntamiento adquirirá asfalto para dar mantenimiento provisional a los cruces de la calle 4 y 6, lo que podría ocurrir este mismo fin de semana, si el clima lo permite, dando prioridad también al bacheo de la avenida 6, de la calle 5 a la 2, calle 2, de la avenida 6 a la 12.
Otras arterias que continúan pendientes son la avenida 8, entre la calle 2 a la 5, avenida 10, avenida 12, calle 3 con callejón 2.
Cabe mencionar que los colonos expresaron al munícipe su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento y confiaron en la gestión que la primera autoridad de Fortín realiza ante Ferrosur para atraer beneficios a la cabecera municipal.

Web Master