La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2010

Avanza rehabilitación de unidad deportiva municipal

*Esperan inaugurar los trabajos en un plazo de dos meses.


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un avance del 70% registran los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Municipal “Eliezer Morales Contreras”, donde el ayuntamiento que preside el Ing. Ángel Sánchez Rincón, ha destinado una inversión de $1.6 millones.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edgar Flores Cervantes, indicó que a la fecha los trabajos que se realizan en ese centro deportivo, se refieren a la colocación de los postes para la tela ciclón del área de las canchas de frontón, toda vez que el campo de fútbol ya fue renovado al 100% en su pasto.
No obstante, informó que aún cuando la demanda del lugar es elevada, debido a las múltiples actividades físicas que se programan durante todo el año, especialmente en la disciplina de fútbol, aseveró que deberán esperar un tiempo prudente, de manera que no se dañe lo ya realizado
“En el campo se cambió todo el pasto alfombra, por el pasto llamado grama que es el indicado para ese tipo de deporte, con un alcance de 5 mil metros cuadrados sin embargo tenemos que esperar dos meses, plancharlo y así ya se pueda acceder una vez que ya esté bien pegado a la tierra”, precisó.
Asimismo, el funcionario detalló que otra de las mejoras que ha recibido la unidad deportiva, es relativa a la rehabilitación de pintura de las gradas, porterías, bancas, ampliación de la techumbre y se continúa trabajando con el cambio de la malla perimetral que es de alrededor de 250 metros lineales.
Además, Flores Cervantes adelantó que en conjunto con el DIF municipal que dirige Rosy Roiz de Sánchez, se instalarán juegos infantiles en la parte posterior de la unidad, para deleite de los infantes que también acuden con sus padres a distraerse a ese centro deportivo.
Por lo anterior, dijo que si las condiciones climáticas son favorables a los trabajos, principalmente para el campo de fútbol, no descartó que en dos meses el alcalde Ángel Sánchez Rincón y el resto de la comuna, corte el listón inaugural que ponga en funciones al 100% dicho recinto de actividad física.

Web Master