La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2010

Brindan mantenimiento a las áreas verdes


*Ante la invasión de maleza, propiciada por el registro de lluvias.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

El departamento de Parques y Jardines reforzó el servicio de limpieza de áreas verdes, tanto públicas, como de las escuelas del municipio, ante el crecimiento de la maleza propiciado por el registro de las intensas lluvias que han azotado a Fortín y la región.
Además, ante el próximo retorno a clases, Fernando Elizalde titular del área dependiente de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, informó de los trabajos que de antemano se realizan durante todo el año y que consisten desde el chapeo, hasta la poda de árboles y limpieza en jardines escolares.
A su vez, el titular de Ecología Ulises Treviño Flores señaló que esa oficina a su cargo, recibe las solicitudes de la población, mediante oficio, pero también de manera telefónica, dando seguimiento, de acuerdo a la prioridad que amerite el caso, refiriendo que tan sólo este mes brindaron servicio de poda y limpieza de áreas verdes en 24 escuelas, se limpiaron 80 espacios recreativos y 24 árboles podados de regular dimensión, así como su derramamiento.
De igual modo, indicó que ante el próximo regreso a clases, se reforzó la atención en las escuelas, siendo entre las últimas instituciones educativas visitadas, el Jardín de Niños Cándido Aguilar, Primaria Mariano Jáuregui, Primaria Jaime Torres Bodet, Juan Bueno Torio, José María Lazcano en las Azaleas, además de que se realizó la limpieza de áreas verdes de las Fuentes.

Web Master