La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2010

Cardenal fustiga a magistrados por bodas gay

*Considera Juan Sandoval Iñiguez que tanto la unión de personas del mismo sexo como el permitirles la adopción es una aberración que obedece a 'intereses internacionales de muy alto poder económico'.

Tribuna Libre / (Universal)
El cardenal Juan Sandoval Iñiguez acusó a los magistrados de la Suprema Corte de obedecer a organismos internacionales, y al jefe de Gobierno del Distrito Federal, al haber reconocido los matrimonios entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa en Aguascalientes, el prelado dijo que incluso 'no duda' que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se vayan a avalar las adopciones de niños para matrimonios homosexuales.
'Marcelo Ebrard (jefe de Gobierno del Distrito Federal) junto con organismos internacionales maiceó a los magistrados de la Suprema Corte, que recibieron dádivas', aseveró.
'Por ello no dudo que el asunto de las adopciones vaya en el mismo sentido', señaló al referirse al reconocimiento de las bodas entre homosexuales.
Consideró que tanto la unión de personas del mismo sexo como el permitirles la adopción es una aberración que obedece a 'intereses internacionales de muy alto poder económico'.
Argumentó que hay intenciones de que la población del mundo disminuya con medidas como estas y como la despenalización del aborto.
Aseveró que este tipo de medidas se busca implementarlas en varios países, y ahora han llegado a México pasando por encima incluso de la Suprema Corte.
'Todo ese paquete de propuestas es del PRD o de las izquierdas en el mundo, está propuesto por los grandes capitalistas', manifestó.
'Sin embargo, son propuestas del PRD, pero no sólo en México; allá está Zapatero en España o en Italia también hay gente que quiere proponer todo eso en contra de la familia', expuso.
'La Suprema Corte es la suprema decepción, porque no saben a qué irle, porque uno detrás de otro sus dictámenes han sido equivocados y en contra de la verdad y en contra de México y de la familia', indicó.
Dijo que si se llegara a declarar constitucional la adopción de niños por parte de matrimonios formados por personas del mismo sexo, será no sólo una aberración sino una afectación a la institución de la familia, ya que nadie en México le gustaría vivir esa situación.
'¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?', preguntó el cardenal.
Dejó en claro que no es un asunto de la Iglesia católica rechazar las uniones homosexuales, sino que se trata de una cuestión natural, pues los hombres y las mujeres fueron creados para unirse entre ellos.
'
Ustedes saben que hay dos sexos en las plantas, en los animales dos sexos y en el ser humano dos sexos, entonces eso es lo natural y no se debe ir en contra de la naturaleza', consideró.
Posteriormente, un grupo de hombres y mujeres que defienden el derecho de los homosexuales y activistas a favor de la mujer se presentó ante el Cardenal para reclamarle su postura en torno a la unión gay y a la despenalización del aborto.
Juan Sandoval Iñiguez estuvo en Aguascalientes para la celebración de la Romería de la Virgen de la Asunción, este domingo 15 de agosto, día en que se celebra a la patrona de la Arquidiócesis de Aguascalientes.

Web Master