La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2010

Clausuran autoridades del Dif estatal y de Fortín diplomado de baloncesto.



*Suman 30 escuelitas de “Halconcitos” que impulsan el deporte en 3 mil niños y jóvenes.



Tribuna Libre /Boca del Río, Veracruz
Las autoridades del DIF Estatal clausuraron el Primer Diplomado sobre Baloncesto y Deporte que por espacio de cuatro meses, ofrecieron a 30 instructores de las Escuelas Infantiles y Juveniles de Baloncesto “Halconcitos”, que atienden a un promedio de 3 mil veracruzanos, y que son promesas en el basquetbol.

Asimismo, se realizó la firma del convenio de coordinación y colaboración institucional entre el Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) con el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo, para el apoyo con becas tanto para entrenadores y deportistas de las escuelas “Halconcitos” en la entidad veracruzana.

Contando con la participación de Bernardo Miguel Sánchez Vigil, director general del DIF Estatal; Jorge Arturo Huesca Forzán, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencias para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) Veracruz, así como de la presidenta del DIF Municipal de Fortín de las Flores, Rosy Roiz de Sánchez y la directora, Karime Mansur.

Las autoridades entregaron los diplomas como muestra de reconocimiento a los maestros que están unificando criterios para impulsar el baloncesto en la entidad.
En ese sentido, destacó la participación del Licenciado en Educación Física, Javier Hernández Hernández, titular de la escuela de basquetbol “Halconcitos” Fortín de las Flores, por los esfuerzos que realiza junto con las autoridades del DIF Municipal para atender a la niñez y juventud en el aspecto deportivo.
La iniciativa que promueve la presidenta del DIF Estatal, Rosa Margarita Borunda de Herrera, tiene excelentes resultados al proyectarse por espacio de cuatro meses el Primer Diplomado sobre Baloncesto y Deporte, asistiendo los titulares de la escuela de basquetbol “Halconcitos” de Coatepec, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Jilotepec, La Antigua, Misantla, Orizaba, Papantla, Playa Vicente, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Yecuatla y Puerto de Veracruz.
Jorge Huesca Forzán, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia del DIF Estatal, destacó que el Diplomado sobre Baloncesto y Deporte, contribuya a encontrar los espacios para vivir y progresar e invite a dialogar, desarrollar y compartir ideas en relación al quehacer deportivo, que se fundamente en los conocimientos adquiridos, su metodología de estudios y ahora ponerlos a la práctica en las 30 escuelas de “Halconcitos” que hay en la entidad veracruzana.
En compañía de Avercio Hernández Torres, del Instituto de Tramitación Aduanal; del promotor deportiva de “Halcones Rojos Veracruz” Carlos Reyes Díaz; Bruno Renato Flores, coordinador del Diplomado, así como Oscar Castellanos, director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos de Veracruz” y capitán del equipo profesional Halcones Rojos, señaló que el DIF Estatal ha cambiado la cara al deporte, resultado de las propuestas sociales que demandaban una mayor oferta en la calidad y cantidad de los espacios deportivos y recreativos.
“Estas numerosas puertas que ahora se abren les ayudará de manera especial en el desarrollo profesional que si bien ha comenzado hace tiempo, progresará en el futuro inmediato” dijo el funcionario estatal a los ahora egresados del Primer Diplomado sobre Baloncesto y Deporte.
En el evento que se desarrolló en el World Trade Center y en el que estuvieron presentes los jugadores profesionales de Halcones Rojos de Veracruz, el Director General del DIF Estatal, Bernardo Miguel Sánchez, indicó que seguirán impulsando este deporte en Veracruz, para alejar a la niñez y juventud de conductas antisociales.
Dijo que las 30 escuelas de “Halconcitos” que hay en la entidad, son muestra del impulso al deporte que realiza la administración de Fidel Herrera Beltrán.

Web Master