La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2010

Detectan irregularidades en instalaciones de tanques de gas en el Greco

*Sólo 12 de 60 viviendas cumplen con la norma de PC.


Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos 48 viviendas del Fraccionamiento Tlacotengo, de un total de 60 revisadas por personal de Protección Civil, presentaron irregularidades en la instalación de sus tanques de gas, lo que implica un riesgo de inseguridad para las familias que allí habitan.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Luis Ojeda Cid, como resultado preliminar del Operativo implementado por esa jefatura para la revisión de instalaciones de gas en el lugar conocido también como el Greco, luego del siniestro ocurrido el pasado viernes 13 de agosto, provocado por la explosión de un cilindro de 20 kilogramos.
El funcionario aseveró que sólo 12 viviendas cumplieron con los requisitos de una instalación adecuada, mientras que otras 48 presentaron situaciones de riesgo.
“Se hizo la inspección a un promedio de 60 viviendas y dos de cada diez cuentan con instalaciones seguras, es decir con su tubería de cobre, coples en buen estado, de malla metálica, pero el resto las tienen con manguera de plástico, amarrada con alambres, abrazaderas, que ponen en peligro latente a las familias que allí habitan, ya que es más fácil que se propicie una fuga de gas”, explicó.
Aseveró que los propietarios de las casas donde se detectaron irregularidades en sus tanques de gas, fueron exhortados para corregir las instalaciones y evitar con ello más tragedias, no sin antes advertir que personal a su cargo, retornará para comprobar que hayan cumplido y no haya necesidad de aplicar algún tipo de multa.
Asimismo, Ojeda Cid refirió que a raíz del lamentable suceso que afectó a varias familias de aquel fraccionamiento, la jefatura de Protección Civil a su cargo, recibe de manera diaria de dos a cinco llamadas de reportes por fuga de gas.
“Se ha creado un miedo en la población tras el evento del viernes, y lo que pedimos aquí es que si tienen los proveedores de gas identificados, les soliciten las inspecciones técnicas sobre sus instalaciones y así no exista motivo para sentir temor, ya que el personal de las gaseras, debe estar debidamente capacitado para ello”, puntualizó.
De este modo, dijo que por instrucciones del alcalde Ángel Sánchez Rincón, el operativo continuará en el Greco, hasta revisar todas las viviendas, para elaborar el reporte complementario que arroje el análisis de riesgo de esa unidad habitacional y por consiguiente el ayuntamiento emita las recomendaciones necesarias.

“Después, se continuará con los otros fraccionamientos como Casas Geo, Casas Carpín y otras de manera que se reduzca el índice de peligro en el municipio”,

Web Master