La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2010

Detienen al presidente del Puebla por fraude

*El DT José Luis Sánchez Solá, dio la noticia a través de Twitter; señaló que Francisco Bernat fue llevado al reclusorio Norte.



Tribuna Libre / Excélsior
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó la detención del dueño mayoritario del Club de Futbol Puebla, Francisco Bernat Cid, acusado del delito de administración fraudulenta.El empresario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el juez Sexto Penal, había girado una orden de aprehensión en su contra dentro de la causa penal 61/2010.
Bernat Cid fue detenido en Puebla por autoridades federales mediante un oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y entregado a la Policía de Investigación de la Ciudad de México para su traslado al centro penitenciario donde ingresó aproximadamente a las 15:00 horas.
Francisco Bernat fue denunciado por un monto de 30 millones de pesos en perjuicio de la empresa Futbol Soccer SA de CV y se desconoce porque la denuncia fue radicada en la capital del país.Sin embargo en abril pasado se hicieron señalamientos en contra de Francisco Bernat Cid por el presunto soborno a Ruperto Leonardo Treviño Musalem, juez noveno de lo civil en Puebla, por la cantidad de 1.2 millones de pesos.
Presuntamente el soborno le fue entregado al juez para que fallara a su favor y le fuera entregado el control del Puebla FC, aunque el juez se deslindó de las acusaciones, así como el propio Bernat.
Sin embargo, se sabe que Bernat tenía acceso a una cuenta de cheques a nombre de Futbol Soccer, S.A. de C.V. la cual aperturó junto con Ricardo Henaine Mezher y Jesús Nava Omaña.
No obstante Francisco Bernat Cid afirma que desde la apertura de dicha cuenta y hasta la fecha nunca tuvo acceso a la misma y que el manejo administrativo, financiero y físico de los cheques de la cuenta ha sido única y exclusivamente responsabilidad de Ricardo Heniane Mezher.

Web Master