La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2010

Dona Javier Duarte lonas a comunidad del Pico de Orizaba




*Les protegerá de la lluvia y el frío

*Cooperativa Ecojacalito y vecinos reciben el apoyo

*Anuncian más apoyos


Tribuna Libre /Calcahualco, Ver.- 18 de Agosto
Para proteger a las personas del intenso frio que se registra en esta zona, un promedio de 50 familias del Ejido “Nuevo Jacal” perteneciente a este municipio, enclavado en las faldas del Pico de Orizaba, recibieron este miércoles 50 lonas de gran formato que fueron utilizadas en la campaña del hoy gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, quien las donó a través de la Sociedad Cooperativa ECOJACALITO.
Paulo Duarte Cessa, a nombre del Gobernador electo y Marcela Villegas, Laura Mendoza, Maricela García y Rubén Calatayud, integrantes de dicha cooperativa, encabezaron este miércoles la distribución de las lonas que se exhibieron en espectaculares como parte de la promoción electoral de Javier Duarte, con las cuales las familias comenzaron a forrar los techos de sus viviendas de madera y lámina de cartón, lo que les permitirá protegerlas contra la lluvia y el granizo que azotan frecuentemente esta zona.
Duarte Cessa dijo que este material fue donado para que las familias enfrenten mejor las bajas temperaturas que se presentan en el lugar, “este apoyo es de parte del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien decidió que en lugar de que este material se desperdicie o vaya a la basura, sea utilizado para protegerlos de las lluvias y que les ayude a salvaguardarse del frio”, y les anunció que dicho apoyo es el primero de otros que planean llevarles para mejorar sus condiciones de vida.
Agregó que ECOJACALITO S. C. de R. L. de C.V. busca apoyar a las personas que más lo necesitan, por lo que se tienen otros proyectos en marcha, tales como el forrado de las viviendas con material tetrabrik, que tiene propiedades térmicas, el establecimiento de granjas cunículas familiares, la captación y plantación de bambú como barrera anti viento y un proyecto eco turístico actualmente en revisión y validación ante el INVEDER.
Por su parte, Fátima del Ángel Pérez, dijo que gracias a la buena voluntad y disposición de Javier Duarte de Ochoa, se concretó el traslado y reutilización de este material para ayudar a los habitantes de esta comunidad, la última en esta cara del Pico de Orizaba, considerada por la CONAPO como de muy alta marginación y con una numerosa población infantil, ”el Gobernador electo es una persona muy sensible y dispuesta siempre a ayudarlos, sobre todo a las personas que viven en condiciones vulnerables y la muestra es que les envía estas lonas, que confía que les serán útiles”, señaló.
En ese sentido, expuso que poco a poco se ira apoyando a otras comunidades de esta zona, de alta marginalidad, pues aún disponen de este tipo de material que será distribuido con esos mismos fines.
José Lara Bautista, jefe de familia de la vivienda en donde se hizo la distribución de este apoyo, agradeció el interés de Javier Duarte de Ochoa, en los problemas que vive esta comunidad y consideró que les servirá para guarecerse mejor de las condiciones climatológicas que privan en esta zona del Citlaltépetl, “el material nos cubre mucho del agua y del frio y a los niños los protege del aire, muchas gracias al Doctor Duarte por preocuparse por nosotros” expresó don José a nombre de las cincuenta familias beneficiadas.

Web Master