La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2010

Entregan 400 paquetes de pollas ponedoras



*Se trata de la primera etapa de un proyecto con una inversión tripartita superior a los $315 mil.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos 400 paquetes de pollas ponedoras –de un total de 800- fueron entregados este lunes a igual número de familias, correspondiente a la primera entrega de este apoyo, cuya inversión inicial es de $157 mil 500, con intervención del gobierno federal, estatal y beneficiarios.
Teniendo como marco el Parque de Floricultura, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, Diego Hinojosa representante de la SAGARPA federal e Iradia Cano de INVEDER, entregaron el apoyo a los allí reunidos, procedentes de las congregaciones de Monte Blanco, Monte Salas, Villa Libertad y Coapichapan.
Allí, el Director de Desarrollo Agropecuario, José Luis Heriberto Hernández Sorcia, explicó que se trata de pollas ponedoras de la raza Rhode Island, siendo un total de 9 pollas y un gallo por paquete para cada familia y adelantó que los beneficiarios invertirán también $157 mil 500.
“Estamos hablando de un proyecto cuya inversión total será de 315 mil pesos, ya que el gobierno estatal y federal aportarán las pollas, y los beneficiarios invertirán en el terreno, la infraestructura del corral y obviamente el desarrollo de las pollas para lograr la producción de huevo y carne”, explicó.
Por su parte, el alcalde fortinense, señaló que las familias obtendrán 240 huevos fértiles por año con cada gallina, además de obtener el beneficio de la carne, logrando por ende producirán sus propios alimentos, mejorar la nutrición de los miembros de la familia.
A su vez, Diego Hinojosa representante de la SAGARPA federal e Iradia Cano de INVEDER, coincidieron en destacar el trabajo de gestión del ayuntamiento que encabeza el Ing. Ángel Sánchez Rincón, por atraer programas que brinden beneficios a la población, de manera que puedan fortalecer desde su hogar, su economía familiar.
De esta manera, el director de Desarrollo Económico, Edgar Solano Amador explicó que el proyecto consiste en la entrega de 800 paquetes de pollas ponedoras, abarcando las 7 congregaciones del municipio, por lo cual adelantó que en próximas fechas entregarán los 400 paquetes restantes.
“Lo importante es trabajar en equipo para abaratar costos e insumos, por ello se les recomienda que de preferencia las pollas y el gallo, deben comer desperdicio de cocina, hierba y el alimento sólo como un complemento y en el lapso de 3 a 4 meses podrán obtener los primeros huevos”, enfatizó.
Posterior a ello y con apoyo de la Síndica Única María Ramírez Juárez y la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, las autoridades entregaron los paquetes para beneplácito de los favorecidos, ya que los huevos otorgados son más ricos y nutritivos que los de granja.

Web Master