La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2010

Implementará PC operativo de revisión de instalaciones de tanques de gas

*En el Fraccionamiento Tlacotengo, el Greco, tras el siniestro.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un operativo para detectar posibles irregularidades en la instalación de tanques de gas, iniciará la jefatura de Protección Civil en el Fraccionamiento Tlacotengo, conocido también como el Greco, luego de la explosión que originó uno de ellos, afectando a unas nueve familias.
Así lo dio a conocer, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, quien este mismo lunes sostuvo una tercera reunión con los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas e incluso con familiares lesionados, con quienes convino la imperiosa necesidad de requerir el apoyo del gobierno estatal, para lo cual el munícipe viajó a la ciudad de Xalapa.
“Estamos en la plena disposición de realizar las gestiones necesarias, ante las instancias correspondientes de manera que estas familias puedan reponerse de este lamentable y terrible accidente, que sin duda trajo serias consecuencias”, aseveró.
El presidente municipal añadió que mientras tanto, el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 6, mantiene la alerta en los pacientes, donde hasta el momento el reporte de los más graves es pronosticado y sólo se tiene conocimiento de que la madre e hija Ana María Melchor y María Claudia Rojas Melchor ya fueron dadas de alta, no así la señora Beatriz Ulises Enríquez y Alejandro Polanco Ruiz, cuyo estado de salud es delicado y se encuentran fuera de la ciudad.
Por su parte, el jefe de Protección Civil Luis Ojeda Cid, detalló que el operativo donde se inspeccionará las instalaciones de gas, se programó, luego de que al día siguiente del siniestro, es decir el sábado pasado, se retuvo un tanque de gas ya que su instalación era inadecuada, aunque este lunes, el cilindro fue reubicado.
“Mañana (hoy martes) notificaremos a los vecinos sobre el operativo, sólo les estaremos pidiendo que nos permitan acceder a sus casas, para que revisemos debidamente sus instalaciones, tanques, así como prevenir riesgos en las instalaciones eléctricas o alguna fuga de gas”, dijo.
El funcionario mencionó que el operativo iniciará el miércoles, a las 09:00 horas, donde se buscará que los tanques no tengan mangueras de plástico, no estén amarrados con alambre, u otras irregularidades.
Dijo que se envió oficio a la Secretaría de Protección Civil, al departamento de planeación y normatividad, así como a INVIVIENDA a fin de hacer la evaluación de los daños, mismos que hasta hoy se estiman en más de $1 millón.
Por último, Ojeda Refirió que por instrucciones del alcalde Ángel Sánchez, desde el día de la tragedia, donde Israel Mercado Valdés con su familia, perdieron todas sus pertenencias al ser su hogar el lugar de la explosión, se habilitó el albergue temporal en la unidad deportiva, sin embargo, los afectados se resistieron a utilizarlo, optando por buscar asilo entre familiares y amigos.

Web Master