La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2010

Inauguran autoridades parque recreativo en San Marcial

*Dona Fundación San Roke juegos infantiles.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con apoyo y donación de juegos infantiles por parte de la Fundación San Roke, las autoridades municipales inauguraron este lunes, el parque recreativo de la unidad habitacional Lomas de San Marcial.
El área verde se convirtió en un espacio recreativo, donde las familias podrán disfrutarlo, ya que independientemente de instalar una resbaladilla, sube y baja, columpios, rueda giratoria y un “pasamanos”, juego para ejercitar los músculos, también se cuenta con un kiosco para la realización de convivencias.
Contando con la participación del alcalde Ángel Sánchez Rincón, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez; la Síndica Única María Ramírez Juárez, así como Domingo Muguira Marenco, presidente de la Fundación San Roke, las autoridades cortaron el listón inaugural del espacio público que fue rescatado para convertirlo en un área recreativa en beneficio de los habitantes de la unidad habitacional San Marcial y el Pedregal.
En compañía de Karime Mansur Oviedo, directora del DIF Municipal y de Ulises Treviño, director de Ecología y Medio Ambiente; así como un grupo de vecinos representados por José Ángel Hernández Guzmán; la Presidenta del DIF Municipal reconoció el apoyo que brindó la Fundación San Roke para convertir un espacio en abandono, en un lugar que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de la unidad habitacional San Marcial.
En ese sentido, la primera dama de Fortín, exhortó a los colonos a trabajar de manera conjunta para el cuidado del parque recreativo, así como propiciar entre ellos condiciones de seguridad y prevención de conductas antisociales.
Asimismo, para mejorar la seguridad de quienes disfrutan de la rehabilitación del parque, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, se comprometió a colocar alumbrado público para evitar que por las noches sea refugio de malvivientes o destruyan los juegos donados por la Fundación San Roke.
La presidenta del DIF Municipal, aprovechó la reunión con los pequeños para entregarles útiles escolares provenientes de la campaña “Un regreso DIFerente a clases”, que incluye paquetes de juegos de geometría, cuadernos, sacapuntas, colores, lapiceros, pegamento, diccionario “Fiel”, un impermeable y dulces que contienen proteínas y minerales, donados por la Fundación Telmex.

Web Master