La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2010

Inauguran ciclo escolar en sec. Enrique C. Rébsamen

más 861 alumnos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con una población estudiantil de 861 jóvenes, de los cuales 287 son de nuevo ingreso, la Secundaria Federal “Enrique C. Rébsamen”, inauguró el ciclo escolar 2010-2011, que esta vez contará con dos aulas temáticas con tecnología de punta.

El alcalde Ángel Sánchez Rincón se refirió al plantel como una institución educativa de calidad vigente, por lo cual enfatizó su preocupación por invertir en este sector, en el cual aseguró en lo que va de la administración municipal a su cargo, ha invertido cerca de $11 millones.

“Estamos conscientes que aún falta mucho para solventar cada una de las demandas en el rubro educativo, pero también es cierto y puede constatarse que nos hemos distinguido por apostar fuertemente a la formación profesional de todas las edades, creando desde el inicio de la gestión el departamento especial de educación y fortaleciendo con ello la infraestructura que conlleva este ramo”, aseveró.

Asimismo, exhortó a los alumnos para continuar con sus estudios y aprovechó para agradecer el respaldo del director del plantel, Rubén Posada Jiménez, por continuar albergando al Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), que para el próximo año, rendirá frutos con el egreso de su primera generación.

Lo anterior, ante la presencia de Herminio Núñez Espinoza, Jefe del Sector 04 de Escuelas Secundarias Generales, de Ricardo Martínez, Asesor Técnico Pedagógico del Departamento de Escuelas Secundarias Generales en el estado, de Arturo Chavero Ángeles, Supervisor Escolar zona 12, de la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, la Síndica Única María Ramírez Juárez, así como directivos de otras escuelas secundarias.

A su vez, el director del plantel anfitrión, Rubén Posada expresó su gratitud al presidente municipal al reconocer que en lo que va de su gestión muchos han sido los beneficios que ha obtenido su escuela, como lo fue el domo de su explanada de usos múltiples.

“Eso es muestra de que en Veracruz tenemos la convicción de que la educación es fundamental para nuestro progreso, representa los cimientos donde la sociedad finca sus esperanzas y proyectos de vida. Este nuevo ciclo escolar nos sirve para analizar el anterior y prepararnos al nuevo proyecto, porque en la educación no podemos improvisar”, apuntó.

Posterior a ello, alumnos del primero, tercero y quinto grado, recibieron de manera simbólica el paquete de libros que habrán de utilizar para este período escolar y luego se dio paso a un programa que incluyó bailables diversos.

DONA DIF MUNICIPAL 50 PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

En el marco de la inauguración del ciclo escolar de la Secundaria Federal “Enrique C. Rébsamen, la Presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, aprovechó para entregar a la institución un total de 50 paquetes de útiles escolares, con material básico en apoyo de los alumnos que más lo requieran.

Web Master