La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2010

Inicia Dif la campaña “un regreso diferente a clases”


*Regalará útiles escolares a menores de escasos recursos.


Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)

Tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan la mayoría de los ciudadanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, la próxima semana iniciará con la campaña denominada “Un regreso DIFerente a clases”, al regalar paquetes de útiles escolares a quienes carecen de recursos para adquirirlos.
Asimismo, a los pequeños se les estará dotando de impermeables para cubrirse de la lluvia y evitar que se enfermen al retornar a la escuela.

Lo anterior, fue informado por Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del DIF Municipal al señalar que dicha campaña es una forma de apoyar a las familias de escasos recursos y con ello impulsar la educación en el municipio.
“Vamos a emprender la campaña un regreso DIFerente a clases, en la cual estaremos otorgando paquetes de útiles escolares para los niños que se encuentran cursando el nivel primaria y secundaria y cuyos padres de familia tengas problemas económicos para surtir sus listas”, manifestó.
De este modo, dijo que será a partir de la próxima semana que personal del DIF Municipal a su cargo, estará visitando las comunidades y congregaciones de Fortín, para entregar los útiles escolares, con el objeto de que los pequeños tengan “Un regreso DIFerente a clases”, al contar con libretas, cuadernos, colores, lapiceros, juegos de geometría y en algunos casos, hasta con el Diccionario FIEL de la Lengua Española.
Agregó que los estudiantes también podrán recibir sus útiles escolares en las instalaciones del DIF Municipal, para lo cual sólo deberán presentar una copia de su boleta de calificaciones.
Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal fortinense, dijo que al igual que el año anterior estos paquetes escolares servirán para que los niños inicien con su nueva etapa escolar que comenzará a finales del presente mes. Además que ante la actual época de lluvias, también entregarán impermeables, para que los pequeños puedan acudir a clases, no se expongan al agua y puedan enfermarse.

Web Master