La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2010

Iniciará renovación de becas del gobierno del estado

*Son 600 estudiantes los beneficiados.

Tribuna Libre /Fortín, ver. (Zona Centro)
La Jefatura de Educación del Ayuntamiento de Fortín, realiza la renovación de las becas que entregan a los estudiantes sobresalientes que reciben el beneficio del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados y Apoyos Económicos, que el Gobierno del Estado otorga a través del Sistema Estatal de Becas.
María del Carmen Galindo Sainz, jefa de Educación Municipal, declaró que con la renovación de las becas y sustitución, podrán extender el beneficio a los estudiantes fortinenses que tienen excelentes calificaciones e incluso alcanzar las 600 becas.
Por ello, manifestó que el trámite será para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional de escuelas oficiales y particulares, llevándose a cabo la recepción de documentos el próximo lunes 23 al 21 de septiembre, en el Departamento de Educación, que se ubica en la avenida 3 esquina calle 5 del centro de la ciudad.
Explicó que al iniciar el proceso de renovación de becas, podrán determinar el número de estudiantes que por no mantener su promedio de 9 de calificación, perdieron el derecho de recibir el recurso, siendo ocupado por un estudiante que solicite el beneficio económico como reconocimiento a su excelente desempeño educativo.
"A partir del lunes de la próxima semana, estaremos recibiendo las boletas y comprobando que tengan el promedio y, dependiendo de las vacantes se ofrecerán a quienes demanden su incorporación al programa" dijo Galindo Sáinz al señalar que aquellos que mantengan el promedio, también tendrán que presentar la inscripción al ciclo escolar 2010-2011 para asegurar la continuidad de sus estudios.
RECUADRO

Requisitos para renovación o solicitud de beca:
Copia de la boleta de calificaciones con promedio mínimo de 9.0 (debidamente cotejada con la original)
Comprobante de inscripción al siguiente periodo escolar o constancia de estudio, sellada y firmada por el director
Copia del acta de nacimiento.
Solicitud actualizada.

Web Master