La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2010

Introducen servicio de drenaje en primaria de Villa Unión

*Responde alcalde de Fortín a petición de alumnos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), trabaja en la introducción de 130 metros de tubería para drenaje, en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, de la congregación de Villa Unión.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, realizó un recorrido al lugar para supervisar el avance de la obra, luego de la petición que le hicieran los alumnos, de continuar realizando mejoras al plantel, el cual ya ha sido beneficiado con mobiliario escolar, protecciones metálicas y otros apoyos.
Acompañado del titular de la CASF, Noé Peña Romero, el presidente municipal precisó que la obra tendrá una inversión aproximada a los $35 mil, la cual aseguró se efectúa con recursos propios.
“Es una obra que definitivamente es necesaria para mejorar los servicios públicos que reciben los estudiantes, ya que con ello se evitarán incluso enfermedades, a las que se exponen cuando se usa una fosa séptica con una población masiva”, señaló.
Además, refirió que aunado a ello, la primaria en cuestión recibe el servicio de limpieza de áreas verdes y poda de árboles, que brinden una imagen favorable de la institución.
“Estamos comprometidos con la educación y seguimos apostando fuerte porque estamos convencidos de que es la mejor inversión para lograr el desarrollo de todo municipio, estado y país, y para ello es necesario que se den las condiciones favorables para el sistema enseñanza-aprendizaje”, enfatizó.

Web Master