La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2010

Lograr acuerdos políticos, el gran reto de México: Javier Duarte

*Paredes y Rojas reconocen la aportación de los gobernadores electos en los resultados del 4 de julio.

Tribuna Libre / Ixtapan de la Sal, Edo. de México, 24 de agosto de 2010
La coordinación y la cooperación para lograr acuerdos políticos es el gran desafío de México, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, y aseguró que el priismo está en la mejor disposición de servir a los intereses de una Nación que exige compromiso social, liderazgo y respeto a las instituciones.
Al asistir a la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI que dirigen la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Beatriz Paredes Rangel, así como el coordinador de los diputados federales priistas, Francisco Rojas Gutiérrez, y el coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, el gobernador electo recordó que el priismo nació revolucionario, pero siempre será institucional, por lo que los resultados políticos del 2010 deben incidir satisfactoriamente en el futuro de los mexicanos.
Acompañado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, por el anfitrión de la sede, el gobernador Enrique Peña Nieto, y por los demás gobernadores electos priistas, Duarte de Ochoa respaldó las declaraciones del mandatario veracruzano sobre la urgencia de una reforma política y un gran acuerdo nacional.
Dijo que el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución permiten reflexionar sobre los retos vencidos y los retos por vencer, y deben servir para recordar que los militantes del tricolor se deben a las causas sociales.
Tras la inauguración de los trabajos que concentran a los legisladores federales priistas, entre ellos los veracruzanos, Duarte de Ochoa aseguró que el 2010 y los días por venir serán determinantes para los estados y los municipios, pues el Congreso de la Unión iniciará un nuevo periodo de sesiones ordinarias. En las discusiones por venir –agregó- se tiene que mejorar el futuro de los mexicanos, y los veracruzanos pueden estar tranquilos porque están bien representados y serán bien defendidos.
“Septiembre y el 2010 son la oportunidad para redefinir el rumbo del país; estamos por conmemorar el surgimiento de una Nación fuerte y próspera como la nuestra; pero México tiene retos comunes, desafíos como la coordinación y la cooperación política para superar problemas y cualquier obstáculo en el desarrollo de todos”, respondió a las preguntas sobre la necesidad de lograr los grandes acuerdos nacionales.
El gobernador electo destacó la unidad del priismo nacional y regional porque su trabajo y resultados consiguieron el triunfo electoral en 9 de las 12 gubernaturas que se renovarán a partir de este año, y porque sabe responder con acción y decisión a las necesidades de un país y de una sociedad que crece y se transforma.
El PRI se mantiene como la primera fuerza política.

Antes y en su participación, la lideresa nacional priista elogió el esfuerzo y los resultados de los gobernadores electos porque su trabajo permitió que se ganara la mayoría de las alcaldías y las diputaciones. Los gobernadores electos, aseguró Beatriz Paredes Rangel, mantuvieron al PRI como la primera fuerza política nacional.
En su turno, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, se dirigió con un reconocimiento a los gobernadores electos que, como Javier Duarte, tienen una trayectoria legislativa reciente porque llegan a sus estados con las habilidades de la negociación y la concertación que exigen las coyunturas políticas.

Web Master