La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2010

PAN lamenta aval para adopción gay

*El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, coincide en que es 'lamentable' el fallo de la Corte sobre adopciones de menores por parejas del mismo sexo.

Tribuna Libre / (Universal)
El presidente del Partido Acción Nacional en el país, César Nava, lamentó el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al derecho que tienen las parejas del mismo sexo para poder adoptar a menores.
En entrevista, indicó que el fallo no tutela derechos constitucionalmente protegidos, ya que "se trata de una resolución lamentable, pero que no por ello dejará de ser acatada, estamos obligados a acatar la sentencia de la Corte pese a que contraría la letra y el espíritu de la Constitución".
Sobre la eventual expulsión de las filas del partido blanquiazul de Manuel Espino, ex líder nacional de ese instituto político dijo que mañana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomará una decisión.
Rechazó expresar su opinión personal sobre ese tema, para no influir en el ánimo de los demás integrantes de la dirigencia panista.
Mientras que el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, coincidió en que es "lamentable" el fallo de la SCJN sobre adopciones de menores por parejas del mismo sexo.
En tanto que el mandatario de Jalisco, Emilio González, expresó que la decisión de los ministros de la Corte es inatacable, pero criticó que "el criterio de unos cuantos legisladores de Ixtapalapa se tenga que aplicar en todo el país".
Los diputados del Distrito Federal pueden decidir lo que ellos quieran para la ciudad, pero también se debe dejar que el Congreso de Jalisco o de cualquier otro estado del país determine lo más conveniente para sus entidades, remarcó.

Web Master