La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2010

Participan 100 abuelitos en la primera caminata por el día del Abuelo

*Recorren 2.5 kilómetros desde Santa Leticia hasta el Pueblo de las Flores.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al iniciar los festejos por el “Día del Abuelo”, 100 adultos mayores recorrieron un promedio de 2.5 kilómetros, al participar en la primera caminata que partió desde el módulo del DIF en Santa Leticia hasta el campo del Pueblo de las Flores.
Para este miércoles se tiene programada la segunda caminata con la participación del grupo de Monte Blanco, iniciando a las 08:00 horas.

Con el entusiasmo que les caracteriza a los abuelitos, se animaron unos a otros para lograr el objetivo de caminar los 2.5 kilómetros, recorrido que les sirvió para su activación física y al finalizar compartir sus experiencias a lo largo de más de 60 años.

Martha Anguiano Santillán, encargada de los grupos de Activación Física del DIF Municipal de Fortín, indicó que las caminatas es un factor que contribuye a la mejora de la salud y calidad de vida para las personas de la tercera edad, tomando en cuenta que para dicho sector de la población, es fundamental mantener una participación activa en roles sociales y comunitarios para una satisfacción de vida.

Indicó que la práctica deportiva aumenta la sensación de bienestar y sobre todo controla la hipertensión arterial que padece la mayoría de los adultos mayores, por lo que dentro de los festejos del “Día del Abuelo”, se contemplaron tres caminatas con los grupos de Santa Leticia, Monte Blanco, Villa Libertad, Fortín, Barranca, Villa Unión, Monte Salas y Santa Lucía.

Indicó que para mejorar el estado de ánimo, disminuir la depresión y la ansiedad, se realizará para el domingo 29, la coronación del “Día del Abuelo”, teniendo representantes de cada uno de los nueve grupos, así como han preparado bailables de los abuelitos de Santa Lucía, Monte Blanco y Santa Leticia.

Recordó que el evento del domingo iniciará a las 11:30 horas con la caminata en la que participan más de 400 abuelitos, para posteriormente contar con la participación de danzoneros, bailables y la coronación de reinas y princesas.

Web Master