La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2010

Participarán 80 jóvenes en encuentro regional de difusores infantiles

*Realiza DIF evento para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Juventud”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la jefatura de Limpia Pública del ayuntamiento, realizarán el Encuentro Regional de Difusores Infantiles, denominado “Difundiendo el amor a Fortín y el cuidado del medio ambiente”.
El evento en el que estarán participando un promedio de 80 Difusores Infantiles procedentes de Atoyac, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, Huatusco, Orizaba y Naranjal, serán recibidos por los fortinenses, en el centro eco turístico Chula Vista Camping, ubicado en la congregación de Monte Salas, el próximo jueves 12 a partir de las 09:00 horas.
Mario Antonio Morales Velásquez, secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de la Niñez y Adolescencia en Fortín, informó que el encuentro regional tiene por objeto compartir con jóvenes difusores las riquezas naturales de los municipios.
Así como el intercambio del acervo cultural y sobre todo reforzar dos de los valores humanos más importantes: el amor a la vida y el cuidado del medio ambiente.
Por ello, Morales Velásquez, destacó que en el encuentro regional de Difusores Infantiles, se contará con la participación de Demetrio Rodríguez y Felipe Agustín Lara, estudiantes de biología que estarán interactuando con los adolescentes, encargados de defender los derechos de las niñas y los niños, en actividades como senderismo interpretativo, reforestación, convivencia ambiental para concluir las actividades de difusión y cuidado del medio ambiente con la entrega de reconocimientos.
Para este importante evento, en el que se celebra también el Día Internacional de la Juventud”, se contará con la participación de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez; el alcalde Ángel Sánchez Rincón, el jefe de Limpia Pública Eusebio Cabrera Ortega, así como funcionarios del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de la Niñez y Adolescencia en Veracruz.

Web Master