La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2010

PF presenta a plagiarios de periodistas

*Cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa habrían participado en el secuestro de cuatro periodistas en Durango el pasado 26 de julio.


Tribuna Libre / (Universal)

La Policía Federal (PF) presentó, en el Centro de Mando de Ixtapalapa, a dos grupos de detenidos, uno de ellos de cinco presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, que habrían participado en el secuestro de cuatro periodistas en Durango el pasado 26 de julio.
En conferencia de prensa, el coordinador de la División de Seguridad Regional de la PF, Luis Cárdenas Palomino, explicó que la detención ocurrió este miércoles en Durango, como parte de las investigaciones que siguieron al rescate de los comunicadores y la captura de tres integrantes de la misma organización.
Los detenidos están encabezados por Héctor Jesús Flores Hernández, El Adán, de 27 años, quien de acuerdo con el funcionario es el líder de la célula delictiva, presunto homicida y encargado de privar de la libertad a las víctimas de secuestro plagiadas por el grupo delictivo.
"El Adán fue el encargado de grabar y ser la voz de los videos tomados a policías durante su cautiverio y también participó en la detención de los periodistas" explicó Cárdenas Palomino.
A este grupo se le aseguraron nueve vehículos seis fusiles de asalto AR-15, 15 armas cortas, 9 envoltorios de marihuana, chalecos balísticos, juegos de placas de diversos vehículos y teléfonos celulares.
Cárdena Palomino destacó que de acuerdo con sus declaraciones, los detenidos secuestraron a los reporteros por la coyuntura de estar cubriendo la manifestación de reos en el Cerezo número 2 de Durango, pero que no iban por más reporteros.
El segundo grupo de detenidos son 9 presuntos integrantes del cartel del Golfo, quienes se enfrentaron con agentes de la policía federal cuando estos los detectaron circulando como un comando armado por la avenida Hidalgo de la colonia Lomas de Rosales en Tampico.
Cárdenas Palomino informó que en otra acción de la policía federal fueron rescatadas dos personas que habían sido privadas de su libertad, como parte de la operación conjunta Chihuahua.

Web Master