La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2010

PGJE: edil recibió tres balazos en la cabeza

*De acuerdo con el estudio forense aplicado al cuerpo del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, éste resultó muerto en los primeros minutos de este miércoles.


Tribuna Libre / (Universal)
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atribuyó a la delincuencia organizada el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, quien fue plagiado hace dos días y localizado sin vida esta mañana.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejando Garza y Garza, señaló que de acuerdo con el estudio forense aplicado al cuerpo del edil, éste resultó muerto en los primeros minutos de este miércoles y recibió tres impactos de bala.
Al detallar los hechos, mencionó que de la indagatoria se desprende que el munícipe fue privado de su libertad en su domicilio del fraccionamiento Privada La Cieneguilla, de aquel municipio, hasta donde un comando de hombres armados, a bordo de cinco vehículos, se lo llevaron.
Dichos sujetos, reitero el procurador estatal, se hicieron pasar por agentes federales.
'
Esto, juntos con estos elementos, nos hacen presumir que los asesinos son miembros de la delincuencia organizada. No puedo especular de qué grupo se trata, eso lo arrojarán posteriormente las investigaciones', apuntó.
El procurador estatal indicó que sobre la carretera Santiago-Cola de Caballo donde se localizó el cadáver del edil, no se encontraron casquillos, por lo que no se puede precisar el calibre de arma utilizada y se presume que fue asesinado en otro sitio.

Web Master