La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2010

Prepara Dif municipal festejo del “día del abuelo”

*Tendrán actividades deportivas, recreativas y coronación de reinas y princesas.


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Como muestra del reconocimiento a las personas de la tercera edad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, prepara un magno evento para celebrar el “Día del Abuelo”, con actividades deportivas, recreativas y la coronación de reinas y princesas de las nueve agrupaciones de las comunidades, colonias y el centro de la ciudad.
Martha Anguiano Santillán, encargada de los grupos de Activación Física del DIF Municipal de Fortín, señaló que ofrecerán una semana de alegría y diversión a los abuelitos, ya que muchos de ellos no cuentan con familiares, sufren de abuso, abandono y pobreza.
Indicó que por instrucciones de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, los festejos para celebrar a los abuelitos que, a pesar de estar cansados y enfermos por la edad, tienen ánimos de seguir viviendo, iniciarán el próximo martes 24, al participar 180 personas de la tercera edad en la caminata que saldrá del módulo de Santa Leticia hasta el Pueblo de las Flores.
Mientras que el miércoles 25, los abuelitos de Monte Blanco realizarán una caminata hacia Santa Lucía para retornar a la agencia municipal. En tanto que el jueves 26, participarán en un encuentro de cachibol a partir de las 10 de la mañana, para culminar la semana con los abuelitos de la cabecera municipal, Santa Lucía, Villa Unión, Barranca de San Miguel y Monte Salas, quienes harán su recorrido por el centro de la ciudad.
Anguiano Santillán, destacó que el magno festejo donde se congregarán más de 500 abuelitos, se realizará el domingo 29, dado que han programado un desfile de carros alegóricos, bailables y la coronación de 9 reinas y 18 princesas procedentes de Monte Salas, Santa Lucía, Santa Leticia, Villa Libertad, Monte Blanco, Villa Unión, Barranca de San Miguel y Fortín centro.

Web Master