La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2010

Preparan fiesta patronal en la Esperanza, Santa Clara

* Sábado14 y domingo 15 festejarán al santo patrono Nuestra señora de la “Asunción”; con eventos deportivos, religiosos y culturales.

*Prevalece en habitantes costumbres Náhuatl.

Tribuna Libre/ Tantoyuca, Ver.
Con eventos deportivos, celebraciones religiosas en honor a la Santa Patrona Nuestra Señora de la “Asunción”, habitantes de la Esperanza, festejarán éste fin de semana con diferentes eventos mismos que darán inicio a partir de éste sábado con la siguiente programación:
Sábado 14 de agosto
Habrá eventos deportivos, celebraciones religiosas, noche huasteca, presentación de danzas, tríos huastecos y bandas de viento, velación, mañanitas y ofrendas colectivas (gastronomía tradicional) en el atrio de la capilla, finalizando con juegos pirotécnicos.
Domingo 15 de agosto
Eventos deportivos, celebración y procesión de la Santa Patrona; Nuestra señora de la Asunción”, bandas de viento, procesión de ofrendas al cerro de la cruz de la comunidad.
Como agradecimiento y ritual a la tierra que cuida la comunidad, se llevarán comidas tradicionales y danzas, convivio en la cumbre del cerro, mientras en la capilla se realiza una celebración religiosa.
Para finalizar los festejos, habrá jaripeo y baile tradicional con música de banda, quema de toritos y castillos.
Todo esto y más, se podrá conocer en la fiesta patronal, que se remonta desde hace muchos años por su tradición náhuatl.
Los organizadores hacen una invitación para que visiten estas fiestas, existe hospedaje y alimentos para todos los visitantes.
Ubicación: sobre la carretera Tuxpan –Tampico, a 200 metros de San Sebastián-Tantoyucan, vía Chontla-Naranjos.

Web Master