La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2010

Realizan primer concurso de reciclaje infantil en casas Geo

*Reúnen un total de 7 mil botellas de pet.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el firme objetivo de continuar el fomento a la cultura del reciclaje, autoridades municipales reconocieron el esfuerzo de los participantes en el Primer Concurso de Reciclaje Infantil, donde el equipo de Andrés Felipe Manzano de tan sólo 4 años de edad, resultó ganador al reunir 1,900 botellas de pet.
El evento donde también se conformó el Primer Comité Infantil Cultura 3 R´s, tuvo lugar en el recién inaugurado Parque Ambiental Familiar “Rosa Borunda de Herrera”, situado en la unidad habitacional Casa geo, donde los infantes lograron el acopio de 7 mil botellas, cuya venta y recursos serán destinados para la ampliación de ese espacio recreativo.
Al respecto, Eusebio Cabrera Ortega, jefe de Limpia Pública, indicó que la convocatoria para el concurso tuvo una gran repercusión, a tal grado que el primer lugar reunió 1 mil 900 botellas de pet, mientras que el segundo lugar encabezado por Maricela García Cortés juntó 1,800 botellas y el tercer sitio acopió del equipo de Jonathan Reyes Nolasco acopió 1 mil 700 botellas de plástico.
“Recordemos que el parque de Casas Geo se logró con el acopio de una tonelada de PET, por parte del Grupo ciudadano de ese lugar, como parte del proyecto “Por un Fortín limpio y con cultura de reciclaje, por ello seguimos incentivando a las familias en este renglón y qué mejor haciéndolo de manera entretenida e involucrando a los niños”, señaló.
Detalló que los equipos recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Ángel Sánchez Rincón, así como un obsequio elaborado precisamente de material reciclable y el cual fue entregado por el Grupo Ciudadano, como un estímulo a los pequeños, quienes mostraron interés en esas tareas del cuidado al medio ambiente.

Web Master