La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2010

Uniones gay, nocivas para la sociedad: obispo

*José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo de León, afirma que las uniones homosexuales no cumplen siquiera las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento calificado.


Tribuna Libre / (Universal)
El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago afirmó que las uniones entre personas del mismo sexo son nocivas para el desarrollo de la sociedad humana.
En entrevista, al terminar misa en la Catedral Metropolitana, Martín Rábago subrayó que las uniones homosexuales no cumplen siquiera en sentido analógico remoto, las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y calificado.
'El matrimonio es una institución creada para la comunión de personas, implicando el ejercicio de la facultad sexual, por tanto se basan en escritos de la biblia donde se menciona Sed fecundos y multiplicaos', indicó.
Las afirmaciones del Arzobispo fueron extraídas de las consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, escritas por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger y aprobadas por el Papa Juan Pablo II.

Web Master