La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2010

Veracruz necesita del trabajo coordinado en el Congreso: Javier Duarte

*Respeto absoluto al Poder Legislativo

*Las dictaduras de mayoría pasaron a la historia

Tribuna Libre /Ciudad de México, 16 de agosto de 2010
En los equilibrios de fuerzas, en la pluralidad de ideas y la auténtica representación popular se sostiene un buen gobierno, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa y saludó la integración de la LXII Legislatura del Estado, ahora que se definieron las posiciones plurinominales y ratificó su respeto a todos los partidos que integran al Poder Legislativo.
“Comparto la idea de guardar los equilibrios como requisito indispensable en un buen gobierno; siempre se dice que el Poder Ejecutivo propone y el Poder Legislativo dispone, así es y así debe ser cuando el futuro de los veracruzanos está de por medio”, expresó Duarte de Ochoa al tiempo que se definió como el promotor de los grandes acuerdos para los próximos seis años.
A manera de análisis comentó que la pluralidad política y la representación popular deben ser pesos y contrapesos en la administración pública para evitar decisiones unilaterales, así que el ejercicio de los consensos será indispensable para sacar adelante a Veracruz, pues los ciudadanos esperan resultados inmediatos y la sociedad reprueba la confrontación.
Así que el gobernador electo lanzó una convocatoria para trabajar juntos por el futuro de Veracruz, ya que los diputados –sean de mayoría relativa o plurinominales– representan a la población de sus distritos electorales y al estado. Nadie mejor que ellos tiene que defender sus intereses y actuar para responder a sus necesidades, agregó.
“Hoy sabemos que las mayorías absolutas pasaron a la historia porque la sociedad es plural y su decisión se refleja en la integración de los gobiernos; hoy sabemos que la diferencia hace más eficiente al gobierno y que el Poder Legislativo es el filtro de la administración pública, ahí se toman las grandes decisiones sobre el presupuesto, sobre el manejo financiero, ahí se aprueban las leyes que nos rigen, así que nadie puede ni debe excluirse de la convocatoria a trabajar por un mismo proyecto: el bienestar y desarrollo de los veracruzanos”, comentó Duarte de Ochoa.
Al reiterar que no comparte la tesis de las dictaduras, el gobernador electo comentó que la mayoría relativa del priismo implicará un ejercicio diario de consejos y acuerdos para que, entre todas las voces representadas en el Congreso del Estado, se tomen grandes decisiones.

Web Master