La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2010

Visita Fortín aula Vasconcelos




*Promueve el programa “Vacaciones con Vasconcelos”.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
El cuidado del medio ambiente, así como la celebración del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente, son los temas principales que abordará el programa “Vacaciones con Vasconcelos”, que inició el pasado 15 de Agosto en este municipio.
En su segunda visita a Fortín, con el apoyo del alcalde Ángel Sánchez Rincón, el aula móvil Vasconcelos, trae un programa donde niños, jóvenes y adultos podrán aprovechar la temporada vacacional para aprender más sobre los momentos históricos de nuestro país, así como la importancia de mantener limpio el entorno y las estrategias para lograrlo, todo esto por medio de la tecnología.
Lo anterior lo dio a conocer Alma Patricia Reyes Gaspar, brigadista de Vasconcelos quien refirió que por medio de las computadoras y actividades manuales los participantes adquieren de forma más sencilla el conocimiento.
“Cada uno de los participantes tiene la oportunidad de manejar programas interactivos con la temática correspondiente, lo que les hace atractivo el aprendizaje, para posteriormente realizar manualidades con materiales reciclados y reforzar el conocimiento”, mencionó.
Hasta el momento, dicho programa ha atendido a cerca de 70 niños desde los 6 años y jóvenes, así como 17 adultos, los cuales reciben asesoría básica en el manejo del programa Word e Internet, lo que los acerca al dominio de las nuevas tecnologías.
“En cuanto al trabajo con los adultos, nosotros no ofrecemos un curso de computación como tal, pero sí asesorías en el manejo de programas y de internet, de igual forma trabajamos con ellos el taller de manualidades con reciclaje”, añadió la brigadista.
El programa “Vacaciones con Vasconcelos” funciona en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, en las instalaciones del aula itinerante y finalizará actividades hasta el próximo viernes 20 de agosto afuera del palacio municipal, cuya ceremonia de clausura correrá a cargo del alcalde Ángel Sánchez Rincón.

Web Master