La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2010

Alerta por lluvias intensas en la región




*Podría causar daños en zonas vulnerables del municipio.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante el anuncio del incremento de lluvias para la zona montañosa, la Jefatura de Protección Civil, lanzó un llamado de alerta a la población, al considerar que Fortín aún presenta zonas vulnerables a este tipo de fenómenos hidrometereológicos.
El titular de esa oficina, Luis Ojeda Cid indicó que de acuerdo al informe metereológico, se espera que las lluvias alcancen los 90 milímetros a partir de este lunes, en la región, mientras que en el Golfo de México superen los 150 milímetros en la cuenca del Papaloapan incluyendo la región de los Tuxtlas, Coatzacoalcos y de menor intensidad en las cuencas del Jamapa, Cotaxtla, la antigua y Actopan.
“Estamos levantando el alertamiento preventivo en el municipio, con el fin de atender afectaciones que pudieran presentarse por este incremento de lluvias en las próximas horas, sobretodo porque sabemos que tenemos zonas de riesgo”, precisó.
Abundó que este aumento de lluvias forma parte de la tormenta tropical Mathew que, aseguró mantendrá una baja remanente en la circulación del sistema de alta presión que cubre el Golfo de México.
Por lo anterior, Ojeda Cid advirtió que con dicho fenómeno es posible que pudiera causar daños en infraestructura o viviendas del municipio, por lo tanto señaló que elementos a su cargo, mantendrá guardias con el fin de atender los llamados de auxilio de la comunidad.
“No puedo omitir que existen zonas vulnerables, a estos fenómenos hidrometereológicos, como los deslaves originados en la Barranca de San Miguel y del camino a Coapichapan, e igualmente no olvidemos que tenemos arroyos de respuesta rápida en la colonia San José, arroyo Jonotal, las Ánimas, Toribio, entre otros”, señaló.
Asimismo, el funcionario recomendó a los automovilistas que transitan hacia la capital del estado, conducir con extrema precaución en los tramos de Monte Salas, Monte Blanco y Chocamán, donde se registran accidentes automovilísticos, por la nubosidad y poca visibilidad del tránsito.
Por último, recalcó que pese a que el huracán Karl, no dejó afectaciones severas al municipio fortinense, se mantienen en espera de las indicaciones del gobierno del estado.

Web Master