La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2010

Apoya Dif fortinense a familia damnificada de Cosamaloapan




*Continúa operando Centro de Acopio.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las inundaciones que se registraron al sur de Veracruz y ahora la devastación del huracán Karl, han ocasionado que familias emigren de sus lugares de origen al perder su patrimonio, siendo Fortín uno de los municipios que les representa progreso para iniciar una nueva vida.
Es el caso de la señora Lilia Martínez Ramírez, originaria de San Francisco Oyozontle, comunidad de Cosamaloapan, quien hace casi 20 días, llegó al municipio acompañada de sus hijos Luis Armando y José Adrian de 14 y 8 años, respectivamente, con la ilusión de establecer su hogar, después de que perdiera su humilde vivienda al desbordarse el río Papaloapan.
“Lo perdimos todo…todas nuestras cosas, el esfuerzo de años por tener un patrimonio quedó enterrado entre el lodo” dijo Lilia al arribar a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, para solicitarle el apoyo a Karime Mansur Oviedo, directora del organismo asistencial.
Comentó que a casi un mes de la tragedia, no pudo reconstruir su hogar ante la falta de recursos por lo que decidió venir a Fortín a vivir temporalmente con su tía María del Carmen Islas, quien le da alojamiento mientras finca su vivienda.
“Lo único que me quedó son las esperanzas para salir adelante, pero no puedo sola. Necesito ayuda… y agradezco al DIF su apoyo” expresó Lilia Martínez al recibir por instrucciones de Rosy Roiz de Sánchez, presidenta del organismo, las colchonetas, cobertores y ropa que les entregó Mansur Oviedo.
Agregó que el apoyo otorgado le representa “una gran ayuda”, ya que carecen de una cama para descansar, ropa para poderse cambiar y ahora solamente buscará una estabilidad económica al incorporarse al campo laboral.
Dijo que al empezar a trabajar, tendrá recursos suficientes para adquirir el uniforme de sus hijos y los útiles que requieren, toda vez que José Adrián estudia el primer grado de primaria en la escuela “Antonio Ruiz Galindo” y Luis Armando el cuarto grado en la nocturna.
A su vez, Karime Mansur Oviedo, directora del DIF Municipal, informó que continúan siendo centro de acopio para el apoyo de los damnificados por el huracán Karl, por lo que agradeció la respuesta de la sociedad civil ante el llamado que hicieron para solidarizarse con los veracruzanos que se encuentran en desgracia.
Dijo que en esta ocasión ya no solicitan ropa, pero sí requieren de alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, así como pañales y artículos para bebés.

Web Master