La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Capacitan alcaldes electos y próximos funcionarios

*Son de la zona centro de Veracruz.

Tribuna Libre / Jorge Navarro
Orizaba (Zona Centro)
Con una participación de 30 personas entre ellos alcaldes electos del distrito de Orizaba, se llevó a cabo en el centro audiovisual la concordia el seminario de capacitación, "Inducción a la Administración Pública Municipal" dirigido a alcaldes electos y personales que estarían fungiendo en sus respectivos municipios en la administración 2011-2013.
El seminario abordó temas que tienen que ver con los marcos jurídicos del orden estatal, que determinan las obligaciones y prerrogativas a que esta sujetas todas las administraciones públicas municipales, (ayuntamientos) así como sus funcionarios a fungir entre ellos alcaldes, tesoreros, secretarios, directores de obras públicas y contralores.
El contenido de la capacitación versó en las formas, tiempos y espacios, que por ley, los responsables de la administración pública tiene que observar para responder a las instancias de fiscalización estatal, federal y la ciudadanía en general entorno a sus actos como administradores.
De igual manera éste martes en la sala “Z” anexa a la biblioteca pública municipal en esta ciudad, se efectuó la capacitación correspondiente a los funcionarios que entrarían en funciones en el mismo periodo administrativo en mención de la región de Córdoba.
A la capacitación acudieron alcaldes electos de los municipios de Mariano Escobedo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlan de café entre otros así como representantes del alcalde electo de Córdoba, Fortín, Tehuacán, Naranjal, Rafael delgado entre otros.
El seminario fue auspiciado por El Instituto de administración Pública Municipal. S.C. que preside el Lic. Álvaro Jiménez Sánchez.

Web Master