La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2010

Celebran 189 aniversario de la consumación de la independencia



*Ayuntamiento y primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un llamado a la conciliación, para obtener beneficios colectivos, realizó el alcalde Ángel Sánchez Rincón, al celebrar este lunes el 189 Aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia.
En la explanada del parque “Lázaro Cárdenas”, el presidente municipal y parte de su comuna rindieron los honores al lábaro patrio, con la intervención de los alumnos de la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, quienes a su vez, presentaron una poesía coral y la reseña histórica alusiva a esta fecha.
En su intervención, el alcalde Ángel Sánchez invitó a los presentes a recordar con júbilo, el inicio de la guerra de independencia que aseguró abrió el camino a ser parte de un país libre.
“La historia de México es rica en hechos relevantes, pero sobretodo protagonizada por hombres valientes e incansables en la búsqueda del derecho de libertad y el respeto al patriotismo.

Con la consumación de la guerra de independencia, el éxito coronaba los esfuerzos de conciliación entre los grupos antagónicos, dejando una de las grandes lecciones de la historia de México: la conciliación de intereses por el bien de la patria, y por ende, una verdadera forma de hacer política”, dijo.
No obstante, refirió que se debe estar conscientes que la construcción del estado nacional y la defensa de la soberanía ha sido un proceso largo y doloroso, ya que aseveró que a pesar de que la nación entera está de acuerdo con ser un país libre y soberano, las diferencias comienzan a la hora de encontrar las vías para acordar las mejores soluciones a los problemas inherentes a nuestra condición de país libre y soberano.
De esta manera, autoridades municipales y educativas, conmemoraron el 189 Aniversario de la Consumación de la Guerra de Independencia de México.

Web Master