La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2010

Celebran el bicentenario en el CAIC barranca

*Recuerdan los pequeños a los héroes de la patria.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, los alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Barranca de San Miguel, realizaron este lunes las tradicionales “Mañanitas mexicanas” mediante un acto cívico- cultural en el que se recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
Con la participación de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez y de la directora del organismo asistencial, Karime Mansur Oviedo, los pequeños caracterizados como Ignacio Allende, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez, ofrecieron a los presentes una reseña de la Independencia de México.
Sin embargo, fue la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, quien dio el grito de Dolores, donde los pequeños se sumaron también al ¡Viva México!, así como disfrutaron de los bailables que lucieron con el colorido de los trajes regionales.
La Presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, reconoció el trabajo de Gisela Marín Meneses, encargada del CAIC Barranca de San Miguel, al educar y difundir los valores morales, de respeto al lábaro patrio y sobre todo de transmitir la importancia de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.
Las autoridades del DIF Municipal, junto con padres de familia y los pequeños, disfrutaron de las “Mañanitas Mexicanas”, así como de la comida típica que especialmente prepararon para el festejo patrio.

Web Master