La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Cocodrilos están domesticados: Fidel Herrera

*El mandatario afirmó que ya se están recuperando los animales y que los pescadores los buscarán por el valor de su piel y carne.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán reconoció que "un número indeterminado" de cocodrilos Moreletti se escaparon de una unidad de manejo ambiental durante el paso del huracán "Karl", sin embargo afirmó que están "domesticados".
"El día de la terrible turbonada posterior al huracán "Karl" los niveles de los estanques fueron rebasados por el río de La Antigua y quedaron en libertad un número indeterminado de cocodrilos que ya se han ido recuperando", destacó.
Entrevistado al realizar una visita por zonas afectadas de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, explicó que son cocodrilos domesticados, desarrollados en pesebre y que tienen su hábito alimentario.
"Sin dejar de reconocer que hay un impacto por ver un animal de esta naturaleza, el riesgo pues es para la comunidad, las congregaciones de alrededor están alertadas, si entraron al río ya están en el mar, si fueron al manglar entonces aquí es donde tenemos que vigilar y estamos tratando de que se recuperen", informó.
Y es que los especímenes se encontraban en el área de reproducción de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) "El Colibrí", ubicada en el municipio de La Antigua.
Los cocodrilos, algunos de los cuales pueden llegar a medir hasta 3 metros, fueron arrastrados por la corriente del río La Antigua hacia otros afluentes e incluso al Golfo de México.
En ese sentido, Fidel Herrera explicó que hay una unidad de manejo ambiental que dirige un grupo empresarial exitoso de gran responsabilidad social donde se han desarrollado 3 mil cocodrilos moreletti.
Informó que este día tendría el recuento de los que faltan "porque afortunadamente esa especie no es feroz en relación a los humanos, más bien los pescadores por lo valioso de su piel, de su carne pues seguramente han estado diezmando a los cocodrilos".
Explicó que los niveles de la unidad de manejo ambiental se recuperaron, por lo que los empresarios están recuperando una gran cantidad de animales.

Web Master