La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2010

Continúa vigente campaña preventiva de osteoporosis

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Parte de los servicios que el DIF Municipal ofrece, enfocados al cuidado de la salud de los cordobeses, es la Tercera Campaña para la Prevención y Detección de Osteoporosis 2010, puesta en marcha en días anteriores, y que aún sigue en marcha ofreciendo precios especiales en estudios médicos.
La osteoporosis consiste en la pérdida gradual de calcio, así como cambios estructurales que provocan que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse. Y aunque este padecimiento es más visible en mujeres después de la menopausia, también afecta a hombres.
Las personas interesadas deben acudir al DIF y solicitar su consulta gratuita, así como su canalización al Osteoporosis Center Córdoba, en donde se les practicará una densitometría de cadera y columna con el precio especial de 300 pesos, costo por muy debajo del habitual.
Dicha campaña durará únicamente hasta el día 8 de octubre, por lo que la Dra. Bertha Arriola Gutiérrez encargada del departamento médico, invita a hombres y mujeres, a no dejar pasar la oportunidad de ofrecerse un beneficio más para su salud.
Cabe destacar que hasta el día de hoy se ha obtenido una respuesta favorable por parte de la población, ya que diariamente se atiende con este servicio a 8 personas, la mayoría mujeres, muchas de las cuales han regresado al DIF con el resultado de sus estudios para continuar con un correcto tratamiento, en donde además al surtir su receta contarán con un descuento especial.

Web Master