La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Convocan a diseñar “la mascota del reciclaje”

*En vísperas de la celebración del Tercer Campamento de Capacitación Ambiental.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La jefatura de Limpia Pública, lanzó la convocatoria a las escuelas de nivel secundaria, para que participe en la creación de la “Mascota del Reciclaje”, con miras a la próxima celebración del Tercer Campamento de Capacitación Ambiental, por el Día Mundial del Hábitat a celebrarse el 4 de octubre.
Así lo informó, el titular de esa área, Eusebio Cabrera Ortega, quien precisó que para dar continuidad a las diversas actividades que el ayuntamiento realiza, en pro del fomento a la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, esta vez se pretende contar con una mascota oficial que motive a la población a separar y reutilizar su basura.
“Recordemos que el primer campamento lo realizamos con la liberación de tortugas, luego el segundo fue con el encuentro regional de Consejos CEDAS, en Chula Vista y el tercero se pretende hacer en la barranca de San Miguel, con la ruta del Metlactón para terminar con una convivencia ambiental”, señaló.
Agregó que las escuelas interesadas en presentar sus propuestas de mascota de reciclaje, lo podrán hacer el día del evento, es decir el próximo 4 de octubre, participando con 2 modelos como mínimo y 4 máximo, diseñados con material reutilizado.
“Se tomarán en cuenta criterios, la originalidad en el diseño y el nombre, de manera que la mascota cumpla el objetivo de estimular a niños, jóvenes y adultos a hacer un buen manejo de sus residuos y respetar a la naturaleza, no contaminando los afluentes, las calles ni los propios hogares”, dijo.
Por último, el funcionario enfatizó que al igual que en los anteriores eventos de tipo ambiental, el DIF municipal apoya en las acciones para que en conjunto con el ayuntamiento y se continúe difundiendo el amor a la naturaleza de Fortín.
En este sentido, dijo que como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, se prevé realizar diversas actividades como senderismo, reforestación e incluso una exposición de reptiles, esperando la participación de escuelas como la Telesecundaria de la colonia San José, la Secundaria “Enrique C. Rébsamen”, entre otras.

Web Master