La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2010

Custodios ayudaron en fuga de reos

*El secretario de Seguridad Pública estatal informa que dos custodios del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa están desaparecidos, por lo que no descarta que se hayan fugado con los prisioneros para evitar la acción de la justicia.

Tribuna Libre (Universal)
Custodios del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Reynosa ayudaron a la fuga de 85 reos de ese penal de Tamaulipas.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del estado, José Antonio Garza García, y agregó que de los reos evadidos, 66 correspondían al fuero federal y 19 purgaban condenas del fuero común.
En conferencia de prensa celebrada en Ciudad Victoria, el funcionario de seguridad pública, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, refirió que por la situación el director del penal, Guadalupe Reyes Ortega, y 44 custodios y empleados que se encontraban de turno al momento de la evasión, fueron detenidos y turnados a las autoridades federales.
Agregó que aún no se tienen pistas sobre el paradero de los reos evadidos que huyeron por la barda perimetral del penal de Reynosa, utilizando escaleras.
Dijo además que dos custodios se encuentran desaparecidos, por lo que no descarta que se hayan fugado con los reos para evitar la acción de la justicia.
La fuga se registró después de las 4:30 de la mañana, y no hubo ningún disparo, ni acciones para evitar la evasión de reos.
El funcionario remarcó que en Tamaulipas la fuga de reos han sido muy frecuentes, al grado que se tiene una estadística de 201 reos evadidos tan solo en lo que va del año, siendo los penales mas recurrentes el de Matamoros y Reynosa, por lo que aseguró se redoblará la seguridad con más policías estatales y federales.
Las últimas fugas del penal de Reynosa y de Matamoros.
Aquí el listado:
26 de marzo del 2010.- 41 reos fugados penal de Matamoros.
(38 reos federales y 3 del fuero común)
2 de abril del 2010.- 12 reos federales se fugaron del penal de Reynosa.
7 de Julio.- 12 reos federales se fugaron del penal de Reynosa.
Y este 10 de Septiembre, son 85 los reos que lograron darse a la fuga sin que se haya registrado un solo disparo.

Web Master