La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2010

Destinan 36 mdp para rehabilitar escuelas en Veracruz

*Informa el vicepresidente de BBVA, Luis Robles Mejía, que además de los 21 millones de pesos destinados para la reparación de daños, el gobierno federal aportará 15 millones de pesos adicionales.


Tribuna Libre / (Universal)
El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, anunció la aportación de 36 millones de pesos para la rehabilitación de espacios educativos que resultaron afectados por el paso del huracán 'Karl' por Veracruz.
Tras reunirse con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y el vicepresidente de BBVA, Luis Robles Mejía, informó que además de los 21 millones de pesos destinados para la reparación de daños, el gobierno federal aportará 15 millones de pesos adicionales.
De acuerdo a la Alianza Tripartita de Colaboración para el Reequipamiento de Escuelas en Veracruz, los gobiernos federal y estatal, además de la institución bancaria, aportarán 7 millones de pesos cada parte para establecer el fondo económico para atender las afectaciones.
De acuerdo con los institutos de Infraestructura Educativa federal y estatal, la contingencia generada por el meteoro causó daños en la menos 478 escuelas, afectando a 40 mil alumnos y 2 mil docentes en los 22 municipios que aún no reanudan clases.
En este sentido, Lujambio Irazábal adelantó que el balance total de daños se tendrá cuando en las poblaciones que aún permanecen inundadas disminuyan los niveles de agua.

Web Master