La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2010

Entrega apoyos a enfermos comité directivo CNOP Fortín



Tribuna Libre / Fortin, Ver, (Zona Centro)

Dos sillas de ruedas fueron entregadas a personas enfermas y procedentes de familias de escasos recursos, por parte del Comité Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Fortín, que encabeza Heriberto Martínez García.

De acuerdo a la Coordinadora del Movimiento de Mujeres de la organización, Adela Montalvo Jiménez, la entrega de los apoyos se realizó en días pasados, atendiendo con ello, a una niña de siete años, de nombre Jessica Guadalupe Martínez Pérez, quien habita en la congregación de Santa Lucía Potrerillo.

Abundó que la pequeña presenta un diagnóstico de atrofia de los miembros inferiores, cuyo mal lo trae de nacimiento, lo que le hacía necesario contar con una silla de ruedas. Ante lo cual sus padres al no contar con el recurso económico para adquirir tal aparato funcional, solicitaron a la CNOP el apoyo, que se concretó en este mes.

Asimismo, Montalvo Jiménez detalló que la otra persona beneficiada es Olivia Hernández Muñoz, de 82 años de edad y vecina de la colonia Adalberto Díaz Jácome, quien de igual modo requería una silla de ruedas, debido a que su diagnóstico médico es de traumatismo de columna, desde hace dos años, aunado a padecer osteoporosis avanzada.

Por su parte, el Secretario General de la CNOP de Fortín, señaló que cada una de las personas que ha favorecido esa organización, han sido casos estudiados, a fin de corroborar que se trate de una necesidad que no es posible cubrir por los solicitantes.
Asimismo, garantizó que seguirán trabajando para llevar más apoyos a quienes así lo requieran, recordando que aunado a ello, trabajan con una serie de talleres y servicios disponibles a la población, con inscripciones gratuitas en su oficina ubicada en la calle 3, esquina avenida 2, número 202.

Web Master