La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Entrega mujeres con derechos reconocimiento al Dif municipal

*Agradecen el apoyo que brinda Rosy Roiz de Sánchez.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Un reconocimiento por su trabajo ejemplar a favor de las mujeres y niños en estado vulnerable, recibió la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, de parte de la Asociación Mujeres con Derechos A.C.
Dentro del evento que organizó la presidenta y fundadora de la agrupación de mujeres, Margarita Moreno Castro, para difundir las acciones que realizan en beneficio de dicho sector, solicitó a las nuevas autoridades mantener o integrar la Instancia Municipal de la Mujer, área contemplada dentro de la Ley para una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, reconoció a las autoridades del Ayuntamiento de Fortín, por cumplir con el artículo 22, capítulo II que contempla la creación de la Dirección o Instancia de la Mujer, a fin de fomentar la equidad de género.
Fue así que en representación del alcalde Ángel Sánchez Rincón, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Fortín, Matilde García González, recibió también el reconocimiento que brindo Mujeres con Derechos a la autoridad municipal.
Margarita Moreno Castro, presidenta y fundadora de la agrupación Mujeres con Derechos A.C, reconoció el apoyo recibido durante el periodo 2007-2010 por parte del DIF Municipal, ya que les permitió agilizar los trámites de gestoría y a través de la intervención del organismo asistencial que preside Rosy Roiz de Sánchez, pudieron cumplir parte del objetivo que tienen a favor del sector vulnerable.
“Nuestra misión es juntar esfuerzos y voluntades para contribuir con la formación de la mujer como ciudadana, asumiendo compromisos y aportando soluciones para sacarla del simple discurso feminista e insertarla en los ámbitos de participación económico, el poder de decisión y el poder de salir adelante por sus propios medios” dijo Moreno Castro.
Por ello, resaltó el trabajo a favor de la mujer que se realiza en Fortín y también del cuidado y protección hacia los menores, al señalar ante funcionarios de Córdoba, Amatlán, Naranjal, Orizaba y Yanga, que Fortín no tiene problemas de niños que laboren en la vía pública.
“Es gratificante ver un municipio que trabaja por la integración de la familia; que se preocupa por la niñez para que en lugar de estar en la calle exponiéndose, estén en la escuela atendiendo sus labores educativas” agregó la presidenta de la asociación Mujeres con Derechos A.C.
Al respeto, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, agradeció el reconocimiento brindado al organismo asistencial y al Ayuntamiento que atiende su esposo, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, al señalar que es la labor como instituciones deben ofrecer al sector vulnerable.
Al evento que se realizó en una conocida cafetería en Córdoba, también asistió Esperanza López, procuradora de la Defensa, el Menor, la Familia y el Indígena, así como la maestra Soledad Rodríguez Ávila.

Web Master