La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2010

Entregan autoridades de Fortín apoyos en La Antigua y Soledad de Doblado




*Agradece Herrera Beltrán la solidaridad de los veracruzanos.

Tribuna Libre / Fortín. Ver. /Zona Centro)
El apoyo de cientos de fortinenses que mostraron su solidaridad con los miles de afectados por el huracán Karl, fue entregado en comunidades del municipio de La Antigua y Soledad de Doblado, por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Fortín, distribuyendo un promedio de 10 toneladas de víveres, agua y ropa.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, en su visita a la comunidad de José Ingenieros, del municipio de La Antigua, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), agradeció a la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, atender el llamado que hizo su administración para apoyar a las más de 100 entidades veracruzanas que fueron afectadas por el devastador meteoro.
Ante la presencia del alcalde de La Antigua, Aureliano Domínguez; el Mandatario estatal reconoció la solidaridad de los veracruzanos, quienes conscientes de que miles de habitantes perdieron su patrimonio, no dudaron en desprenderse de alguna prenda y de alimentos para apoyarlos.
“No es momento de protagonismo, sino de apoyar” dijo Herrera Beltrán ante habitantes de La Antigua, horas después que recorriera junto con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios estatales y federales, las zonas devastadas por Karl, como la comunidad de San Pancho, siendo una de las más afectadas por el huracán.
Fue así que instruyó a la presidenta del DIF Municipal de Fortín, Rosy Roiz de Sánchez y a su homóloga de La Antigua, Juanita Mogollón Pérez, coordinarse para entregar las despensas, agua y ropa que donaron los ciudadanos para los damnificados de José Ingenieros, La Posta, Loma Iguana, San Vicente entre otras comunidades en las que alrededor de 420 viviendas registran daños por las inundaciones.
Personal del DIF de Fortín de las Flores, de Protección Civil Municipal y del Centro de Control de Emergencias (C4) de Xalapa, entregaron los víveres a los damnificados, juguetes y dulces para los niños, así como ropa y zapatos; mientras que conjuntamente con el área de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se ofreció asistencia médica.
La presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, al ver la necesidad de miles de familias damnificadas por el huracán Karl, requirió de nueva cuenta el apoyo de los fortinenses y todos los veracruzanos para que acudan a los Centros de Acopio a donar alimentos no perecederos, agua, pañales para adulto y bebé, ropa interior nueva, artículos de limpieza y medicamentos que se requieren.

Web Master