La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2010

Envía Javier Duarte ayuda a Paso de Ovejas y La Antigua

Tribuna Libre / Paso de Ovejas, Ver.
Septiembre de 2010
A la necesidad de incrementar la ayuda para los damnificados, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa respondió con el envió de las caravanas de ayuda para entregar apoyos directos a los afectados del Huracán Karl en los municipios de Paso de Ovejas y La Antigua.
Así como el martes en Veracruz y Boca del Río, este miércoles llegaron las brigadas de ayuda a las familias que sufren las consecuencias por el desbordamiento del río La Antigua. Ante la solicitud de los afectados, el gobernador electo acopió alimentos para distribuírselos, pues en este momento se deben cubrir las necesidades básicas de los damnificados.
En La Ceiba, una localidad de Paso de Ovejas que resultó con serias afectaciones porque la inundación alcanzó casi dos metros de altura, se concentraron agua embotellada y víveres para entregarlos entre las familias que confían en la solidaridad de los veracruzanos, así como en las autoridades para sobreponerse.
En El Mango, otra comunidad del mismo municipio, el lodo entró a las casas y por las calles se encuentran árboles que arrastró la corriente. En esta región, las brigadas de ayuda que coordina Noemí Guzmán Lagunes también entregaron colchonetas a las víctimas de Karl.
Ya en la comunidad de El Cascajal, municipio de La Antigua, así como en San Pancho, dos de las más afectadas de la zona, se distribuyeron despensas y colchonetas, pues aquí también las familias perdieron todo por la inundación que prácticamente cubrió sus viviendas.

Web Master