La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2010

Exhortan a colaborar en el centro de acopio

*Protección Civil Municipal llevará más ayuda a los damnificados de Tlacotalpan.

Tribuna Libre / Fortin, Ver. (Zona Centro)
Este miércoles por la tarde, la jefatura de Protección Civil, entregaría 30 despensas alimenticias y con productos de higiene, así como 40 colchonetas y una caja de dulces a una comunidad de Tlacotalpan, que pese a la situación de emergencia, es habitada por varias familias, que viven con la esperanza de recibir ayuda.
El titular de ese departamento, Luis Ojeda Cid, informó que luego de la entrega de 3 toneladas de apoyo que realizó a los albergues de Alvarado el pasado martes, el DIF municipal a cargo de la señora Rosy Roiz de Sánchez, esta vez el ayuntamiento que preside el Ing. Ángel Sánchez Rincón, a través de Protección Civil se hará presente enviando hasta Tlacotalpan las despensas, colchonetas y dulces a las familias en desgracia.
No obstante, el funcionario enfatizó que debido a la preocupante ola de desastre que dejó consigo el desbordamiento del Río Papaloapan, los apoyos aún son insuficientes y se requiere que más ciudadanos aporten al centro de acopio del ayuntamiento, situado en los bajos del palacio municipal o bien del DIF municipal.
“Agradecemos a todos los que nos han apoyado para los hermanos de la zona sur del estado, la solidaridad de los fortinenses se ha hecho notar, pero la demanda de ayuda es elevada en la zona afectada, por ello seguimos pidiendo alimentos no perecederos como leche en polvo, arroz, frijol, azúcar”, subrayó.
En este sentido, Ojeda Cid precisó que las despensas que enviarían este miércoles contienen: un kilo de arroz, un kilo de frijol, azúcar, leche en polvo, aceite, un litro de agua, dos latas de atún, una bolsa de galletas, mayonesa, dos rollos de papel higiénico, pasta dental, jabón de barra y jabón de polvo.
Asimismo, precisó que además de productos alimenticios, el centro de acopio está recibiendo medicina y material de curación, como aspirinas, antidiarréicos, antibióticos, antipiréticos (para la temperatura), algodón, gasas, vendas, alcohol, e incluso han recibido prendas de vestir limpia y en buen estado.
Por último, el jefe de Protección Civil, mencionó que para tener mayor número de donativos en menos tiempo, iniciaron recorridos a lo largo del municipio, visitando congregaciones como Monte Blanco, Monte Salas, colonia Melesio Portillo, Sam José, Villa Unión y Coapichapan, donde aseguró que la respuesta de los habitantes ha sido buena.

Web Master