La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2010

Gana alumna del “Gabriela Mistral” concurso de dibujo por el Bicentenario

*Destaca la pequeña Diana Laura Hernández de entre 200 participantes.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La pequeña Diana Laura Hernández Segura, fue la ganadora del primer lugar del concurso “Dibujando a México rumbo al Bicentenario” donde participaron más de 200 pequeños de preescolar, quienes plasmaron a los héroes de la Independencia como parte de los festejos de tan importantes hechos históricos de nuestra nación.
La pequeña de cuatro años de edad y alumna del jardín de niños “Gabriela Mistral”, recibió de manos de la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, una bicicleta y un kit de pinturas, mochila, plumones, plastilina y juegos educativos que serán parte fundamental de su desarrollo educativo.
El jurado presidido por María del Carmen Galindo, jefa de Educación Municipal e integrado por Dulce Ruiz Vargas, directora de la Casa de Cultura, determinaron que el dibujo de Diana Laura, plasmó con la imagen de Miguel Hidalgo, la trascendencia histórica de los hechos que representan soberanía, libertad y pertenencia nacional.
En ese mismo sentido, las autoridades municipales entregaron el segundo lugar para Renata Amelí Mora Aguilar del preescolar del Serradel y el tercer sitio fue para Esther Silva García, alumna del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC) centro.
El pasado 9 de septiembre, los más de 200 pequeños de preescolar, presentaron sus creaciones plasmadas en un cuarto de cartulina, alusivas a personajes históricos, sucesos relevantes o la celebración de tan importantes fiestas como es el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
Ante tal participación, la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, reconoció el esfuerzo realizado por los pequeños y sobre todo porque las educadoras y sus padres, les inculcan ese sentido de pertenencia como ciudadanos mexicanos.
Las creaciones del concurso “Dibujando a México rumbo al Bicentenario” fueron expuestas en una mampara en los bajos del Palacio Municipal, donde los ciudadanos disfrutaron de los dibujos que realizaron los pequeños de preescolar.

Web Master