La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2010

Honores al lábaro patrio en preescolar de san marcial

*Exhorta alcalde a padres de familia a donar víveres para damnificados veracruzanos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con el exhorto a participar en los centros de acopio del ayuntamiento y DIF, y el llamado a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, este lunes el alcalde Ángel Sánchez Rincón encabezó los honores al lábaro patrio, en el jardín de niños “Cándido Aguilar”, de Lomas de San Marcial.
Luego de que los infantes del grupo de tercero B, efectuaron el acto cívico para rendir homenaje a la enseña nacional y donde la niña Jolette Mila Ramos, fungió como la maestra de ceremonias, el presidente municipal felicitó a los pequeños por su entusiasmo en este tipo de actos, pero también aprovechó la presencia de los padres de familia para pedirles su apoyo solidario a los damnificados veracruzanos, que sufrieron los embates del huracán Karl, ocurrido el pasado fin de semana.
Y es que, aún cuando Sánchez Rincón, refirió que en este municipio no se tuvo problemas de inundaciones, salvo la caída de algunos árboles que a su vez, no obstaculizaron el tránsito vehicular, situación que se logró corroborar con un recorrido que realizó desde el pasado viernes el alcalde.
No así, el pasado viernes, se reportó la ausencia de la energía eléctrica en algunos puntos del centro de la ciudad, que interrumpió la actividad comercial, aunado a que el mismo ayuntamiento, así lo dispuso para seguridad de clientes, ya que ese día se mantenía la advertencia de que por la tarde noche, la intensidad del paso del huracán sería mayor y probablemente severa, lo cual afortunadamente en Fortín no ocurrió.
De esta manera, la primera autoridad de Fortín, acompañado de la Jefa de Educación María del Carmen Galindo y el Jefe de Actos Cívicos, Ernesto Miranda, recordó que los centros de acopio se mantienen, uno en los bajos del palacio municipal, a cargo de Protección Civil y el otro en el DIF municipal.

Web Master