La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2010

Implementarán operativo antiexplosivos en fortín

*Como medida preventiva de los festejos patrios.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
A fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los fortinenses, la jefatura de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal, implementarán un operativo antiexplosivos, durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
Luis Ojeda Cid, jefe de Protección Civil, indicó que como cada año, los elementos a su cargo, apoyados de los preventivos, realizarán recorridos en la cabecera municipal, a partir de este miércoles y hasta la mañana del viernes, con visitas a los comercios y revisión de vehículos, para corroborar que éstos no transporten explosivos.
Abundó que tendrán a la disposición tres unidades de rescate, para atender cualquier contingencia. “Este operativo es con el fin de salvaguardar la integridad física del las personas durante las fiestas patrias, para lo cual mis compañeros ya tienen asignadas las actividades que deberán realizar y que básicamente tener en resguardo el centro de la ciudad”, enfatizó.
En este sentido, Ojeda Cid señaló que mantendrán vigilancia en la zona donde se detonarán los cuetes de arranque, así como los cuetes de luz y trueno, que darán el colorido a estas fiestas del Bicentenario.
De igual modo, advirtió que aquellos comercios que sean sorprendidos vendiendo explosivos de forma clandestina, se procederá con el aseguramiento del producto y serán sancionados con multas de 10 a 75 días de salario, y en caso de tratarse de vehículos cargados con material peligroso en relación a cuetes, la sanción alcanzará los 500 días de salario mínimo, que equivalen a más de $25 mil, más aún si se trata de sujetos reincidentes.
“Afortunadamente este tipo de situaciones no han ocurrido en este municipio, y principalmente no se ha detectado alguna venta similar en los mercados, que son los lugares donde como se sabe, es donde existe más riesgo en estas fechas, pero que en nuestro caso, estamos despreocupados”, aseveró.
Asimismo, el funcionario refirió que a este operativo se sumará también la Delegación de Tránsito del Estado, con sede en este municipio.
Por otro lado, el titular de Protección Civil en Fortín, anunció que de acuerdo al reporte meteorológico, las condiciones del clima para este miércoles 15 de septiembre, podrían ser favorables, aunque se mantendrán los nublados y la posibilidad de lluvias nocturnas.

Web Master