La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2010

Inauguran campaña para la prevención de Osteoporosis


*Se ofrecerán consultas gratuitas y estudios a bajo costo.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como parte de los servicios y programas médicos preventivos que brinda el DIF de Córdoba que preside Ma. de Lourdes Lavín de Velázquez, esta mañana se dio por iniciada la Tercera Campaña para la Prevención y Detección de Osteoporosis 2010.
Dicha campaña tiene como objetivo principal prevenir los problemas de descalcificación en la población que ocasionan la fragilidad en los huesos, además de poner al alcance de los cordobeses, estudios médicos a bajo costo y consultas gratuitas.
El acto inaugural estuvo encabezado por la Dra. Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre coordinadora del departamento médico del DIF, así como del Dr. Pedro francisco Muñoz director del Osteoporosis Center Córdoba, clínica encargada de realizar estudios de densitometría a bajo costo, a los pacientes canalizados por DIF.
“La osteoporosis es una enfermedad que se puede prevenir y que, además, detectándola a tiempo es posible corregirla”, mencionó Gutiérrez de la Torre, durante una charla al inicio del evento, en donde se explicaron las características de dicho padecimiento.
Este programa preventivo, tendrá una duración de un mes a partir de esta fecha y se extenderá hasta el 8 de octubre, brindando diariamente en el DIF consultas gratuitas a las personas que lo soliciten, y descuentos especiales en los estudios de densitometría y consulta de especialidad para las personas que lo requieran, además de la canalización a consulta con la nutrióloga, brindando así una atención integral.

Web Master