La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 23, 2010

Inicia campaña “dando y dando… víveres cambiando” en apoyo de damnificados

*Invita el DIF fortinense a los pequeños a solidarizarse con afectados del huracán.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
“Dando y dando… víveres cambiando” es la campaña que lanzó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dirigida a los niños y niñas del municipio para sensibilizarlos a que donen comestibles y artículos de limpieza para apoyar a los damnificados por el huracán Karl.
La presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, indicó que los apoyos que lleven los pequeños al centro de acopio que instalaron en las oficinas del organismo asistencial, ubicadas en la avenida 7 entre calles 5 y 7, así como el módulo de Santa Leticia, les estarán entregando un juguete.
“Sabemos de la necesidad que hay en los municipios afectados, nuestros hermanos de Carrillo Puerto, Cotaxtla, La Antigua, Cardel, Jamapa, Medellín, entre otros municipios que requieren de nuestro apoyo, del apoyo de todos los veracruzanos que estamos a salvo y no perdimos nuestro patrimonio como miles de ellos que viven en los lugares donde quedaron devastados” dijo la presidenta del DIF Municipal.
Explicó que la campaña está dirigida a los pequeños, dado que también se han dado cuenta de las condiciones adversas en las que viven los damnificados, por lo que ellos también pueden apoyar con la donación de víveres y a cambio les entregarán un juguete.
En su labor para solicitar el apoyo de los ciudadanos, asistió este miércoles a radiodifusoras de la ciudad de Córdoba y Fortín para recordar que los miles de damnificados requieren alimentos no perecederos, ropa interior nueva, pañales desechables para adultos y bebés, comida para bebé, alimentados enlatados, leche en polvo, agua embotellada, arroz, frijol, sal, abrelatas, medicamentos no caducos, artículos de aseo personal y de limpieza.
Asimismo, agradeció el apoyo de quienes han acudido al centro de acopio del DIF Municipal y de Protección Civil del Ayuntamiento de Fortín, a dejar sus apoyos que están siendo enviados a los lugares de desastre.

Web Master